SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, anunció hoy que su formación va a solicitar en la Cámara andaluza la celebración de un debate general con propuestas de resolución sobre la crisis económica en el próximo Pleno del Parlamento, después de que ayer finalizaran sin acuerdo las negociaciones entre la Junta de Andalucía y los grupos con representación parlamentaria sobre un posible pacto contra la crisis.
En rueda de prensa, Soto aseguró que el Gobierno andaluz rompió ayer de manera "unilateral" la "supuesta" negociación emprendida para consensuar medidas contra la crisis. "Y digo supuesta porque no se ha llegado a dialogar absolutamente nada, ni se ha escuchado a los grupos", indicó la dirigente 'popular', quien aseveró que lo que el PSOE-A y la Junta han pretendido desde el principio era "escenificar un diálogo".
En esta línea, indicó que tras la ruptura de las negociaciones su formación se ha visto obligada a solicitar la celebración de un debate general con propuestas de resolución, con el objetivo de poder "arrimar el hombro". "Nos han cerrado la puerta con un portazo y por eso vamos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudar a que Andalucía salga de la situación en la que se encuentra", apostilló.
Soto, que calificó al Gobierno andaluz como "absolutamente despótico", apuntó que, "por mucha mayoría absoluta que tenga el PSOE, nos encontramos en momentos duros en los que verdaderamente un gobierno tiene que demostrar que quiere resolver los problemas que sufre la ciudadanía".