SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Maximiliano Vílchez ha pedido explicaciones "inmediatas" al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), sobre las posibles irregularidades que se produjeron en un examen de las oposiciones para auxiliar administrativo del pasado domingo, "ya que la inquietud y la preocupación de los opositores es enorme al estar jugándose su futuro con el resultado de este examen".
En un comunicado, el PP municipal recordó que el Ayuntamiento ha admitido que el pasado domingo se repartieron exámenes con varias respuestas señaladas en las oposiciones para auxiliar administrativo en el aula de Matemáticas. Además, señaló, varios opositores han denunciado más anomalías, como filtraciones del examen, preguntas sobre cuestiones no incluidas en el temario y la ausencia de una copia de la prueba que acredite cuáles fueron las respuestas de cada opositor de cara a un posible recurso.
Así, Vílchez indicó que Monteseirín "debe dar explicaciones cuanto antes, porque no se puede jugar con el futuro de 7.223 personas, que son los sevillanos que se presentaron el domingo para acceder a 116 plazas", y añadió que "esto es una prueba más de que el alcalde tiene abandonada la política de Personal del Ayuntamiento".
Asimismo, el edil popular explicó que el balance de Monteseirín en este ámbito se resume en "cuatro delegados de personal en tres años, lo que demuestra que no existe planificación alguna porque no le preocupa el día a día del personal que trabaja en el Consistorio".
De igual modo, el concejal del PP recordó que "venimos denunciando sistemáticamente en los Plenos la ineficacia y la pasividad de Monteseirín con respecto a los trabajadores municipales, poniendo en marcha una política de incumplimientos de convenios con falta formación y de gestión del personal", agregando que "los trabajadores municipales no reciben ningún tipo de formación ni de actualización ni de reciclaje".
Además, Vílchez señaló que con Monteseirín existen problemas de productividades en distintas áreas del Ayuntamiento, con Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) "modificadas continuamente y donde se pagan horas extras excesivas", lo que, a su juicio, demuestra la política "errática y sin norte" del alcalde con respecto a los asuntos de Recursos Humanos.
Por último, el concejal del Grupo Popular pidió al primer edil hispalense que "dé la cara y dé explicaciones a los opositores", resaltando que "nos tememos que Monteseirín ya ha abandonado definitivamente a la ciudad, por lo que Sevilla está desgobernada".