PP pide intervención de UE y de OSCE para evitar "más muertes" en Georgia

Actualizado 10/08/2008 16:43:29 CET
Actualizado 10/08/2008 16:43:29 CET

PP pide intervención de UE y de OSCE para evitar "más muertes" en Georgia

Insta a detener el "baño de sangre"

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

 

 

   SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Política Territorial del PP y presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, advirtió hoy de la necesidad de que tanto la Unión Europea (UE) como la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) intervengan de manera inmediata en el conflicto abierto en Georgia, con el objetivo de "evitar más muertes".

   En una intervención ante el Grupo Parlamentario del PP-A, que se ha reunido con motivo del homenaje a la memoria de Blas Infante, Arenas pidió acabar de forma "pacífica" con el "baño de sangre" que se está produciendo en Georgia, para lo que consideró necesaria la intervención de la UE y de la OSCE.

   En este sentido, el vicesecretario general de Política Territorial del PP subrayó que la necesidad de que la UE active todos los mecanismos pacíficos de los que disponga para "intervenir en el conflicto y evitar que se sigan produciendo más muertes".

   De esta forma, Arenas mostró su preocupación por cómo se están desarrollando las cosas, a la vez que mostró su respeto a la soberanía y a las fronteras de los países.