PP-A pide a la Junta que "deje de tomar el pelo" a los ayuntamientos y que no les "alargue la asfixia financiera"

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 17:25

SEVILLA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al consejero de Presidencia, Antonio Ávila, que "deje de tomar el pelo a los ayuntamientos y no siga engañando y alargando la asfixia y el estrangulamiento financiero de las corporaciones locales".

En declaraciones a Europa Press, Sanz apuntó que el PP-A considera "una burla el ofrecimiento" del consejero de Presidencia, Antonio Ávila, de un pacto legislativo "sin garantía de financición local". "Es un insulto a la dificilísima situación que atraviesan los ayuntamientos y es un botón de muestra más de la falta de compromiso del PSOE con los ayuntamientos", subrayó.

Así, Sanz pidió al PSOE-A que "se deje de cuentos y de buscar excusas y resuelva de inmediato la situación de los ayuntamientos", por lo que pidió que se "garantice que en 2009 queda aprobada la Ley del Pacto Local y la Ley de participación en los ingresos de la comunidad autónoma".

Por último, PP-A quiso aclarar al PSOE-A que es "imposible un pacto legislativo sobre competencia que no garantice una suficiencia financiera a corporaciones locales", por lo que "considera inviable el ofrecimiento de consenso y considera una trampa a los ayuntamientos las palabras de Ávila".