El PP-A pide a la Junta que derribe el Algarrobico y Díaz Trillo responde que tiene que resolver la Justicia

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 24 junio 2010 17:08

SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP-A Alicia Martínez pidió hoy a la Junta de Andalucía que proceda a la demolición del hotel de Azata del Sol ubicado en el paraje de El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras (Almería), que acumula cuatro años de inactividad desde que un juez de Almería decretase el 22 de febrero de 2006 la paralización cautelar de las obras del inmueble de 22 plantas y 411 habitaciones en el seno del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento andaluz, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, respondió que la Junta de Andalucía ha tomado todas aquellas medidas conducentes a recuperar medioambientalmente esta zona y que será la Justicia quien tenga que resolver sobre esta cuestión.

Asimismo, el consejero del ramo dijo que el Gobierno andaluz ha tomado las decisiones y dado todos los pasos en esta materia en el "afán de protección de este lugar tan singular". Además, consideró que dicho edificio es "incompatible" con el Cabo de Gata.

Al hilo de ello, Díaz Trillo indicó que parece que va a ser un proceso judicial largo, por lo que pidió al PP-A que "no siga dañando la imagen de Cabo de Gata y de Almería", sino que trabaje para mejor su presente y su futuro.

Por su parte, la diputada del PP-A criticó que la situación del Algarrobico siga "igual", sin ir "ni para adelante ni para atrás". "Han pasado varios presidentes de la Junta y consejeros de Medio Ambiente y sigue sin resolverse un problema que han creado los socialistas, sin asumir aún responsabilidades políticas", agregó.

Martínez, que tildó el Algarrobico como "el monumento a la incapacidad del desgobierno en Andalucía", dijo también que es el "exponente" de la "inseguridad jurídica" de los gobiernos del PSOE.

Por último, se mostró convencida de que los socialistas siguen apoyando este proyecto, "como lo hace el propio alcalde de Carboneras". "Ustedes hablan mucho, pero no cumplen su promesa de demolición porque tienen un doble juego y una agenda oculta", concluyó.

Contenido patrocinado