Actualizado 22/11/2014 11:22 CET

PP-A pide a la Junta que detalle las subvenciones concedidas a la Fundación Andalucía Emprende

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere conocer todas las subvenciones concedidas por las consejerías de la Junta de Andalucía a la Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, desde el año 2009 y si en algún caso se ha incoado expediente de reintegro.

Así lo reclama la diputada del Grupo Parlamentario Popular Teresa Ruiz Sillero a través de una batería de preguntas por escrito dirigidas al Consejo de Gobierno y que ya han sido admitidas a trámite por la Mesa de la Cámara.

En las iniciativas, consultadas por Europa Press, Ruiz Sillero pide en primer lugar que la Junta enumere "cuántas subvenciones se han concedido a la Fundación Andalucía Emprende desde el año 2009 hasta la fecha por cada una de las consejerías" detallando "el importe, el concepto, la fecha de concesión y la fecha límite de justificación de cada una de ellas".

Junto a ello, la parlamentaria del PP-A se interesa por conocer cuáles de esas subvenciones "han sido justificadas, en qué fecha y por qué importe", así como por los expedientes de subvenciones justificados que han sido "revisados y liquidados" por la administración andaluza "y en qué fecha".

Por último, Ruiz Sillero pregunta al Ejecutivo andaluz si "se ha incoado algún expediente de reintegro de subvención a la Fundación Andalucía Emprende". En caso afirmativo, desea saber "por qué consejería, en qué fecha, por qué motivo y por qué importe", así como si "existe alguna resolución firme de reintegro, cuál es la fecha y por cuánto importe".

La Fundación Andalucía Emprende, según recoge su página web, tiene por objeto "la promoción, desarrollo y divulgación de las características, potencialidades y valores de la Economía Social, así como el fomento en la creación de empresas dentro de este modelo económico".

Para leer más