PP-A pide a la Junta que informe sobre el coste del "ejército" de azafatas y vigilantes en las visitas a San Telmo

Jaime Raynaud
PP-A
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 16:23

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, indicó que su formación le va a solicitar a la Junta de Andalucía que informe sobre el coste que ha tenido el "ejército" de azafatas y vigilantes que han participado en las jornadas de puertas abiertas celebradas en el Palacio de San Telmo para que la ciudadanía conozca las obras de rehabilitación de este edificio llevadas a cabo por el Gobierno andaluz.

En rueda de prensa, Raynaud explicó que el pasado martes los diputados 'populares' Jorge Ramos, Carolina González Vigo y él mismo realizaron una visita a San Telmo, como ciudadanos "de a pie", y que comprobaron como había un "ejército" de azafatas y vigilantes que tenían "casi rodeados" a los grupos de visitantes. "Estaban muy pendientes de que no se grabara ni fotografiara el lugar", agregó.

El diputado 'popular', que también indicó que su formación quiere saber cuánto se ha gastado la Junta en la "profusa" publicidad de las jornadas de puertas abiertas en San Telmo, afirmó que el PP-A va a llegar "hasta el final" de todo el coste que ha supuesto la rehabilitación de este edificio. "Queremos conocer hasta el último céntimo", apostilló.

Asimismo, anunció que su grupo ha registrado en el Parlamento dos preguntas escritas, una sobre a cuánto ha ascendido el coste de la restauración integral de la Capilla del Palacio de San Telmo, a la que consideró como "la joya de la corona".

Raynaud precisó que en la información que se entrega a los visitantes del Palacio de San Telmo, se informa de que han sido 45 técnicos del Instituto de Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía los que han trabajado en esta rehabilitación durante dos años de pre-estudio y cinco años de trabajo.

De igual modo, el PP-A también pregunta a cuánto ha ascendido el costo, por todo concepto, de las restauraciones y recuperaciones que ha llevado a cabo el Instituto de Patrimonio Histórico Artístico de Andalucía, al margen de la capilla.

Por último, el diputado 'popular', que aseguró que se ha producido "un derroche y un despilfarro" en estas obras, criticó la "alta cifra" económica que la Junta de Andalucía pretende gastar en el consumo eléctrico en San Telmo entre el segundo semestre de 2010 y el primer semestre de 2012 y que, según dijo, supera el millón de euros.

Raynaud precisó que en el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación de suministro mediante procedimiento abierto, el Gobierno andaluz cifra el presupuesto de licitación en 888.582,92 euros, a los que habría que sumar 159.944,92 euros.