Actualizado 16/10/2014 09:54 CET

PP-A pide que la Junta tome ejemplo de la reacción de Rajoy ante las tarjetas opacas

Dolores López Gabarro en rueda de prensa este martes
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha pedido este jueves a la Junta de Andalucía que tome ejemplo de la reacción del Gobierno de la Nación ante el caso de las tarjetas opacas en CajaMadrid para afrontar casos de corrupción como los ERE irregulares, el presunto fraude en fondos de formación o el caso Invercaria.

   En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, López ha destacado que, ante el caso de las tarjetas opacas, "lo primero que ha hecho el Gobierno de España y el presidente cuando tuvo noticias ha sido poner todo en conocimiento de la Fiscalía y lo que ha hecho el PP es que el Comité de Garantías ha abierto expediente para investigar hasta el final lo sucedido".

   "Lo que ha hecho el Gobierno de España nos gustaría a todos los andaluces que lo hubiese hecho la Junta con los casos de corrupción que tenemos aquí, los ERE, la formación, las facturas falsas de sindicatos o Invercaria, pero la diferencia ha sido muy grande", ha censurado la 'número dos' del PP-A, que ha señalado que "en el momento en que ha tenido conocimiento el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el presidente del Gobierno ha dicho a la Fiscalía y aquí se obstaculiza permanentemente a la Justicia".

   Tras defender que "quien la haga que la pague, sea del color político que sea", López ha lamentado que Andalucía "salga todos los días mal parada en los medios de comunicación por esa imagen imputable al Gobierno andaluz y a la señora Díaz en materia de corrupción".

   "El otro día vimos cómo desaparecían documentos de los expedientes de los ERE, hay un informe de la Cámara de Cuentas que habla de 2.500 millones de euros sin justificar y sin reclamar y hoy nos levantamos con otro informe de Cámara de cuentas que pone en entredicho la gestión del consejero Luciano Alonso durante su paso por Turismo. Esto es un ir y venir de corrupción ante el que la señora Díaz huye", ha criticado la dirigente 'popular', que ha recordado que "desde que es presidenta no ha respondido a ninguna pregunta respecto a este tema en el Parlamento y ha vetado ya cinco comisiones de investigación".

   Por último, López ha reprochado a la presidenta de la Junta que "hable de transparencia y colaboración con la Justicia cuando siendo presidenta ha tenido que ir la Guardia Civil a la Consejería a por documentos y ha saltado a la luz que los 1.800 millones de euros de pago a proveedores se han hecho sin fiscalizar las facturas". "Este descontrol vino de presidentes anteriores, lo ha heredado ella y continúa en la misma línea", ha concluido.

Para leer más