El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, con la presidenta de Bami Unido, Ana Ojeda. - PP
SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha lamentado este viernes la "degradación" del barrio de Bami, que ha achacado, al término de una visita a la zona, "a la dejación de funciones" del gobierno municipal, comprometiéndose ante los representantes vecinales que le han acompañado que será una "prioridad" hacer que "los servicios municipales estén gestionados con eficacia y eficiencia, que funcionen al cien por cien, así como dotar a los barrios de mayor presencia policial, una policía de barrio real".
Tras su recorrido por Bami, el candidato ha anunciado, a través de una nota de prensa, que el grupo municipal del PP llevará al próximo Pleno "un plan de actuación urgente en el barrio para incrementar la seguridad y limpieza".
"Uno de los problemas históricos de este barrio, que cuenta con 4.035 vecinos, ha sido la inseguridad generada por los gorrillas, que, a pesar de que se puso la zona azul en el barrio, no han dejado de aparecer aprovechando las horas en las no está operativa", ha explicado el candidato popular.
En este sentido, José Luis Sanz ha destacado que "los vecinos llevan años denunciando el aumento de la indigencia, que se ha multiplicado en el barrio con grupos de personas sin hogar que viven en las jardineras y zonas verdes, donde han instalado colchones y hacen sus necesidades en plena calle", y ha añadido que "a esto se une la provocación de numerosas peleas y escándalos que hacen que los vecinos se sientan totalmente desprotegidos".
Por otro lado, Sanz ha resaltado "la suciedad generalizada por toda la barriada, que es una constante desde que Espadas es alcalde, sin que el problema tenga visos de solucionarse". Durante la visita, José Luis Sanz ha comprobado el "abandono" de los juegos infantiles que están "totalmente deteriorados", lo que supone "un peligro para los menores".
Por último, Sanz ha recordado que "desde el PP, llevamos denunciando desde 2016 la eliminación del toldo de los juegos infantiles que se instaló durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido. Dicho toldo se rompió hace tres años y sigue sin reponerse, por lo que en verano es imposible que los niños jueguen debido a las altas temperaturas".
La presidenta de Bami Unido, Ana Ojeda, ha asegurado que el Ayuntamiento ha organizado una "batida de limpieza, baldeo y arreglo de parques infantiles ante el anuncio de la visita del candidato del PP. Si van a limpiar y arreglar los desperfectos ante estas visitas, vamos a llamar todas las semanas".