El PP plantea una campaña de promoción en Sevilla para la reactivación del consumo en comercios y hostelería

Pérez presenta una campaña para reactivar el consumo en comercio y hostelería
Pérez presenta una campaña para reactivar el consumo en comercio y hostelería - PP
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 25 febrero 2021 13:34


SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) ha presentado este jueves una campaña de promoción, que llevará a cabo en todos los distritos de la ciudad, para la reactivación del consumo en comercios y hostelería.

Así, el portavoz popular, Beltrán Pérez, junto a los concejales del grupo popular en el Ayuntamiento ha presentado esta campaña en la calle Francos, una iniciativa que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad y que contempla medidas para la reactivación de los comercios y hostelería, propuesta que el PP llevará al próximo pleno, informa en un comunicado.

Entre las medidas que plantea la formación, destacan bonos para la reactivación del consumo. En este sentido, el Ayuntamiento pondría a la venta 100.000 bonos por valor de 25 euros cada uno. De esos importe, "el adquirente abonaría 15 euros y el Ayuntamiento, el resto". Los bonos se podrín adquirir 'online' en una página web habilitada al efecto.

Además, el PP propone una nueva página web municipal con un nuevo diseño, "más funcionalidades y herramientas para consumidores y empresas", desde la que lanzarían "campañas promocionales continuas de descuento y venta 'online'", así como la promoción del consumo a través de Tussam. "Se organizaría una campaña por parte de la empresa pública de autobús urbano en la que se regalarí un viaje de ida y vuelta a todos aquellos que consuman o compren una cantidad determinada en comercios y negocios hosteleros adheridos a la promoción".

Asimismo, la campaña prevé la promoción del consumo facilitando el aparcamiento en parkings privados "que convenien con el Ayuntamiento". Junto a ello, se plantean mercadillos al aire libre. "Se trataría de sacar las tiendas a la calle. Una nueva opción para ofrecer los diversos productos de los comercios con más seguridad aún. Al tratarse de espacios abiertos, en zonas peatonales o zonas en las que fuera posible cerrarlas al tráfico, la seguridad aumentaría, y eso podría aumentar el consumo".

En este sentido, Beltrán Pérez ha recordado que "el escaso millón y medio de euros destinado por el Ayuntamiento a autónomos, por sorteo y con una tramitación lenta y plagada de obstáculos no es la mejor manera de ayudar a un sector que clama medidas de la administración para salvar su continuidad". Además, ha reiterado que la ciudad "no puede ser de las que menores ayudas por habitante a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19 en el conjunto del país".

"Desde el grupo popular hemos presentado multitud de propuestas exigiendo rebajas fiscales y proponiendo ayudas directas para estos sectores estratégicos para la economía, pero el alcalde no las ha tenido en cuenta", ha afirmado el portavoz de esta formación. "Ahora más que nunca todos tenemos que apoyar y ayudar a las miles de familias sevillanas que regentan algún comercio, puesto en el mercado o negocio de hostelería que se han visto gravemente afectados por esta crisis", ha concluido Pérez.

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