ÉCIJA (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)
El PP podrá gobernar el municipio sevillano de Écija, uno de los más importantes de la provincia, después de que el PSOE --que únicamente ha sacado un concejal menos que los populares, ocho frente a los nueve de la lista encabezada por Ricardo Gil-Toresano-- haya expresado su acatamiento "como no podía ser de otra manera, pero además por convencimiento", del resultado de las elecciones.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde socialista en funciones, presentado para la reelección, Juan Wic, ha señalado que el análisis realizado por el PSOE astigitano del resultado de las votaciones arroja "la victoria del PP, que en principio es el que debe gobernar".
Así, a pesar de la mayoría simple popular, Wic ha asegurado que los socialistas aceptan "perfectamente" el resultado de las urnas, dando en este sentido la felicitación expresa al pueblo tanto por su participación como por la tranquilidad y ausencia de incidentes el día de los comicios.
"Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho en estos ocho años, en los que hemos gobernado a pesar de las dificultades", ha recalcado el aún regidor astigitano, que sobre todo en los últimos tiempos ha tenido que luchar con los daños causados en el pueblo por las numerosas riadas y desbordamientos del arroyo Argamasilla y el río Genil.
Por último, Wic ha asegurado que ni los socialistas han hablado con nadie en el pueblo ni han recibido llamada alguna en lo que respecta a pactos de gobierno.
Así las cosas, Gil-Toresano podría gobernar en minoría, puesto que en principio el PA, que ha logrado tres ediles, no se plantearía el pacto ni con los populares ni con los socialistas, contra quienes llegaron a presentar una moción de censura que el PP no apoyó. El mapa político de Écija se completa con un concejal en representación de IU.