Publicado 14/03/2014 17:01CET

PP pregunta a Limones si los arcenes de la antigua carretera a Utrera son el "nuevo carril bici"

Imagen del carril bici señalizado en los arcenes de la carretera
EUROPA PRESS

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha visitado este viernes la antigua carretera a Utrera para constatar lo que "varios vecinos" les habían advertido sobre el "nuevo carril bici" señalizado en la zona.

De hecho, según ha expresado el PP en un comunicado, los arcenes de la carretera estaban señalizados con anagramas similares a los que existen en un carril bici, por lo que cuestiona al Ayuntamiento si ese es "el nuevo carril", cuya creación les parece una "temeridad".

"Este nuevo invento es una temeridad, ya que los arcenes de la mencionada carretera, no guardan ningún tipo de regularidad en su trazado, la anchura varía desde el metro y medio hasta casi 30 cm, el piso asfaltado está extremadamente deteriorado, existen numerosos obstáculos en su trayecto como quitamiedos y árboles. En definitiva, es un peligro tanto para los usuarios como para los vehículos que circulan por la carretera", describe el grupo 'popular'.

En este sentido, la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha declarado que estaría de acuerdo e "incluso apoyaría", la ejecución de un carril en esa misma carretera, "siempre y cuando se haga en condiciones y guardando la seguridad de los ciclistas, o por lo menos, que cumpla las recomendaciones que se dan desde la Junta de Andalucía".

Por último, Hornillo ha pedido al alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, "que se interese por las indicaciones que hace la Junta para este tipo de instalaciones en las carreteras interurbanas", ya que "el carril debe estar protegido para que los vehículos a motor no lo invadan".

"De tener el Ayuntamiento la intención de instalar otro carril-bici, que recuerde el último proyecto estrella de Gutiérrez Limones, un carril bici que costó 400.000 euros, dinero que fue literalmente tirado al cubo de la basura porque el carril tuvo que ser desmantelado 24 horas después de su construcción por la peligrosidad del diseño y su rechazo ciudadano", concluye el comunicado del PP.

Para leer más