El PP presenta una PNL para regular el pago de la Junta a las escuelas infantiles so pena de intereses de demora

Colegio, Aula, Clase, Infantil, Blancanieves, niños, menor, pequeños, guardería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 16:42

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha presentado una proposición no de ley (PNL) en la que insta a la administración autonómica a cumplir los convenios con los ayuntamientos y las escuelas infantiles privadas en relación al pago en tiempo y forma de las mensualidades correspondientes a las plazas subvencionadas, estableciendo una fórmula que garantice en el futuro el normal funcionamiento de los abonos a estos centros de forma "mensual y puntual"; de lo contrario, la Junta pagaría sus atrasos con intereses de demora.

La proposición, suscrita por el portavoz parlamentario popular, Carlos Rojas, y consultada por Europa Press, insta asimismo al abono "inmediato" de las cantidades que la Junta adeuda a los ayuntamientos y escuelas conveniadas por el incumplimiento del acuerdo del 1 de febrero de 2013, por el que se establecía el pago de 1.000 euros por aula como compensación a la falta de ingresos del mes de agosto.

Este punto se justifica en el "importantísimo problema" generado por el Ejecutivo andaluz al no cumplir con los plazos de pago, "acumulando una deuda con estas escuelas, que no tienen por qué servir de entes financieros para la administración autonómica".

Por otro lado, la PNL aboga por la inclusión del bilingüismo en la educación infantil de cero a tres años y por el abono del aula matinal, "cuyo servicio se presta por parte de los centros sin percibir un solo euro de la administración autonómica".

Por último, la propuesta del PP busca la revisión, de acuerdo con el gremio, del modelo de las escuelas infantiles, flexibilizando sus posibilidades y servicios "en beneficio de las familias y del sector"; y modificar la normativa actualmente existente sobre esta materia a fin de incorporar todos estos aspectos.

Leer más acerca de: