Actualizado 23/09/2015 19:08 CET

PP-A presentará un proposición de ley de función pública tras la derogación del decreto de Junta sobre interinos

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha anunciado este miércoles que presentará una proposición de ley antes de que acabe el presente periodo de sesiones tras la derogación por el Pleno del Parlamento del decreto ley sobre derechos de empleados públicos que remitió el Consejo de Gobierno.

Así lo ha manifestado a los periodistas el diputado del PP-A Pablo José Venzal, después de que el Pleno del Parlamento haya rechazado este miércoles, con los votos de PP-A y Podemos, convalidar el citado decreto ley, que contó con el apoyo del PSOE-A y la abstención de Ciudadanos e IULV-CA.

Ha explicado que la norma que presentará su partido tendrá como fin regular el problema de los servicios prestados con anterioridad en la funcionarización y que buscarán el consenso.

"Vamos a elaborar un documento de manera urgente que lo presentaremos a la Mesa del Parlamento y buscaremos el consenso con las fuerzas sociales, sindicatos y el resto de fuerzas políticas", ha señalado Venzal.

Ha indicado que ese texto tendrá seguridad jurídica, mientras que el que remitió la Junta al Parlamento y que finalmente ha sido derogado "tenía muchos interrogantes y carencias", fruto de la "precipitación".

Para el diputado popular, la solución para estos empleados públicos pasa por las garantías jurídicas, el respeto de los principios de mérito y capacidad, y por el respeto a las directivas europeas, mientras que lo que se presentó por parte del Consejo de Gobierno era un documento "deprisa y corriendo que no reunía esos requisitos".

Para leer más