SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP-A tiene previsto presentar esta semana a sus candidatos para las elecciones municipales de 2007 en las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes, en un acto en el que participaría el presidente regional, Javier Arenas, según informaron a Europa Press fuentes populares.
Con la presentación de los candidatos para estos municipios, sólo quedarían pendientes los de localidades inferiores a los 5.000 habitantes, un proceso que está previsto que se cierre, según las mismas fuentes, el próximo mes de enero.
Los candidatos de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes han sido designados a lo largo del último mes por los comités electorales provinciales del PP-A, sin necesidad de ser ratificados por el Comité Regional, ya que este órgano se ocupa de dar el visto bueno a los alcaldables en localidades superiores a los 20.000 habitantes, a excepción de las capitales de provincia, que tienen que pasar por el Comité Electoral Nacional.
Precisamente, las alcaldías del PP-A en los municipios inferiores a 20.000 habitantes son de las menos numerosas, lo que ha llevado a acometer, según las mismas fuentes, una "importante renovación" de candidatos.
A lo largo de los últimos meses, el PP ha llevado a cabo encuestas en numerosos municipios andaluces para conocer cuál era su situación y el apoyo ciudadano con el que contaba, lo que le ha servido para el proceso de designación de sus candidatos. Javier Arenas ha reiterado en numerosas ocasiones que el PP presentará para las elecciones municipales a los "mejores candidatos", destacando que hay que hacer un esfuerzo especial en las localidades de las zonas rurales, donde la implantación del partido ha tenido siempre más dificultades.
Con la presentación de los alcaldables para los municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes, se da prácticamente por concluido --a la espera de que se resuelvan los de localidades de menos de 5.000 habitantes-- el proceso de elección de candidatos en el PP-A, que ya ha presentado a todos sus candidatos de poblaciones superiores a los 20.000 habitantes y de capitales de provincia.
De hecho, también han comenzado los trabajos para la elaboración del programa electoral para las municipales, que se espera que esté listo en torno a febrero de 2007.