Publicado 11/11/2020 19:01CET

El PP rechaza el acercamiento de dos presos de ETA del asesinato de Jiménez Becerril y pide a Espadas que hable

Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla - PP SEVILLA - Archivo

Le reclama "un posicionamiento contundente, como están haciendo otros dirigentes del PSOE"

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Frente a la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de acercar de la cárcel de Valencia a la de Zaragoza a dos condenados por el asesinato en Sevilla del concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y de su mujer Ascensión García, progresados a segundo grado tras "rechazar la violencia" y reconocer el daño perpetrado, según la entidad, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, ha tachado de "intolerable" esa decisión y ha asegurado que en la ciudad cunde la "indignación".

Se trata de Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, que pasan de Valencia a la cárcel de Zaragoza. El primero fue condenado a 30 años como responsable del asesinato del matrimonio Jiménez-Becerril, entre otros asesinatos; y la segunda también por su participación en el crimen del concejal sevillano y su esposa.

Ante ello, el portavoz municipal del PP ha señalado "la indignación de una ciudad azotada por el terrorismo" y ha tachado esta decisión como "intolerable". "Nunca un presupuesto le ha salido tan caro a un país y a una ciudad como Sevilla. Beneficios para asesinos, humillación para las víctimas y sus familias, esto es lo que hace el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez", ha dicho respecto al anuncio de Bildu de apoyar el proyecto de PGE de 2021.

El portavoz popular ha trasladado todo su "apoyo y cariño" a la familia de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz, así como a todas las víctimas del terrorismo. "No se puede manchar la dignidad de las víctimas a cambio de un presupuesto", ha aseverado, reclamando al alcalde hispalense, Juan Espadas, "un posicionamiento contundente, como están haciendo otros dirigentes del PSOE", en un contexto en el que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (PSOE), ha criticado que para el Gobierno el apoyo de Bildu sea "clave" para los presupuestos de 2021.

Así, ha apelado a su condición de "alcalde de la mayor ciudad de España gobernada por el PSOE y especialmente azotada por el terrorismo". "Es realmente indignante ver cómo se pisotea la dignidad de las víctimas del terrorismo y la dignidad de la memoria de esta ciudad con el asesinato de Alberto y Ascen", ha clamado.

Para leer más