El PP reclama la adecuación de los accesos del colegio Nuestra Señora del Rosario, en Triana

Los Miembros Del Grupo Popular Comprueban El Estado De Los Accesos Al Centro.
PP
Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 17:14

Advierten de "alcorques rotos, tocones sin retirar y agujeros en el pavimento" en el espacio que transitan los alumnos

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy al Gobierno municipal de PSOE e IU-CA que resuelva el estado que sufren los accesos al colegio Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de Triana, porque la salida del centro educativo está plagada de "alcorques rotos, tocones sin retirar y agujeros en el pavimento" de los que han llegado a salir ratas.

El portavoz popular se reunió hoy con madres y padres de alumnos del colegio Nuestra Señora del Rosario, en el barrio de Triana, para analizar la situación que padecen los accesos al centro educativo. La plaza Gómez Millán, una zona peatonal que alberga los accesos al colegio, "no está en condiciones para nadie en el barrio, pero menos para los niños", según dijo el dirigente del PP.

Y es que Zoido describió esta plaza pública como un espacio con "alcorques rotos, tocones sin retirar, pavimento con agujeros por los que salen ratas", toda vez que los alumnos del centro educativo, unos 800, se ven abocados a circular por la zona.

El portavoz popular rememoró que desde 2006, los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), e incluso la dirección del centro educativo, han protagonizado diversas gestiones ante el Ayuntamiento para solucionar el asunto, pero "esto sigue igual, las ratas siguen en la puerta del colegio, los tocones sin retirar y el pavimento destrozado". "Voy a pedirle al Equipo de gobierno que haga algo", dijo.

"Los niños de Triana que vienen a este colegio no tienen por qué sufrir las aceras destrozadas y las ratas por la puerta. Tenemos un Gobierno que sabe que esto está pasando y que se ha quedado con los brazos cruzados. Los padres alertaron del problema hace más de tres años", lamentó el portavoz popular.