SEVILLA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que el portavoz del PSOE, Juan Espadas, "no debería hablar de dedicación plena porque en su partido no saben qué es esto. Habría que recordarle además a Espadas que él compatibiliza su cargo como portavoz con el de senador, al igual que su compañero de partido y al mismo tiempo alcalde de Alcalá de Guadaira, Antonio Gutiérrez Limones".
En este sentido, Bueno, también secretario general del PP de Sevilla, ha matizado en un comunicado que "son los socialistas los que no han cumplido con su función en el Parlamento andaluz. Prueba de ello es que se pasan más tiempo mirando al techo que presentado propuestas, que es realmente lo que tienen que hacer. Sin embargo, no pueden decir lo mismo del alcalde de Sevilla y diputado andaluz Juan Ignacio Zoido, que no ha cesado en ningún momento en su objetivo de defender los intereses de Sevilla".
LAS REGLAS DEL JUEGO
Por otro lado, según el portavoz popular, "es indecente e incluso inmoral lo que está haciendo el señor Griñán, que ha cambiado las reglas del juego sin contar con el resto de partidos. Al establecer la incompatibilidad de los cargos de alcalde y diputado autonómico demuestran su miedo electoral después de ser testigos directos de la debacle en las pasadas elecciones municipales. Esta actitud del PSOE no es más que una cacicada política y un acto movido únicamente por el interés partidista".
"El PSOE de Sevilla 1 es consciente de que los alcaldes del PP son la punta de lanza de los municipios y por este motivo quiere evitar por todos los medios que ese reconocimiento se traslade a las urnas en las próximas elecciones andaluces", afirma Bueno.
Por último, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha dejado claro que "el señor Espadas demuestra una vez más que es un mero correveidile de Griñán, y que sus continuas manifestaciones forman parte de una carrera desesperada hacia quién sabe dónde y para qué. El único afán de Espadas en estos momentos es ser omnipresente, estar en todas partes sin ningún objetivo claro. Lo que si tenemos claro desde el PP es que lo que tiene el señor Espadas es verdadero pánico a ver lo que realmente piensan los ciudadanos el próximo 25-M, cuando los andaluces acudan a las urnas".
RESPUESTA A TORRIJOS
Bueno, igualmente, ha señalado que el portavoz del grupo municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, "únicamente piensa en pactar con el PSOE en Andalucía y que su obsesión no es otra que esa". En este sentido, el portavoz del PP ha pedido a Torrijos que "asuma de una vez por todas su puesto en la oposición y que no trate de dar clases de moral hablando de engaño, porque los sevillanos ya le conocen y saben cuáles son sus formas de gobernar, que no han generado más que deudas y escándalos que ahora los sevillanos tienen que pagar".