PP-A reduce "drásticamente" respecto al año pasado las enmiendas al Presupuesto, por ser unas cuentas "ficticias"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 18:56

SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP-A ha reducido "drásticamente" el número de enmiendas parciales que presentará al Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012, respecto a las presentadas a las cuentas de 2011, por tratarse en esta ocasión de unos presupuestos "ficticios, que no se ajustan a la realidad y cuyas previsiones tendrán que ser revisadas en marzo".

Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que, mientras que el grupo parlamentario del PP-A presentó más de 1.000 enmiendas al Presupuesto de la Junta para 2011, en esta ocasión el número de enmiendas no llegará a las 200. "Son unos presupuestos con los que poder tirar hasta marzo y que el próximo gobierno andaluz tendrá que cambiar porque están basados en indicadores que no se ajustan a la realidad", han añadido.

Asimismo, las citadas fuentes han precisado que el mayor número de enmiendas se destinarán al articulado del proyecto de Ley y que serán medidas estructurales, entre las que se encuentran "la derogación de la Ley del sector público andaluz, frenar la voracidad fiscal de la Junta o contemplar el establecimiento del calendario de pagos a los proveedores de la Junta".

De igual modo, consideran que el Presupuesto de la Junta para 2012 no supone una solución a los problemas de Andalucía y critican que no contenga las palabras "crear empleo". "Son unas cuentas que inciden en la subida fiscal y que condicionan la vida de las familias, puesto que la actividad económica se frena", han concluido.

Los tres grupos con representación parlamentaria, --PSOE-A, PP-A e IULV-CA--, tienen hasta las 12,00 horas de este miércoles para presentar las enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012, que posteriormente serán debatidas en la Cámara andaluza.

Contenido patrocinado