PP-A replica a PSOE que el "anuncio envenenado" de Griñán sobre dotación del Plan Forestal corrobora su "agenda oculta"

Esperanza Oña
EP
Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 18:58

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, ha replicado al PSOE-A que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha vendido "como inversión lo que es un claro recorte" en el Plan Forestal, al tiempo que ha querido dejar claro el apoyo de los populares al mismo, exigiendo que realmente se invierta el dinero que se compromete.

Oña ha respondido así al vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, quien ha acusado al presidente del PP-A, Javier Arenas, de querer "cargarse los miles de empleos" que generan el Plan Forestal y el Plan de Desarrollo Rural al criticar el anuncio del presidente sobre una inversión, respectivamente, de 2.500 y 290 millones en los próximos cinco años.

"El Plan forestal existe desde el año 1988, con vigencia durante 60 años, y se aprobó con la unanimidad de los grupos en el Parlamento, con lo que el PP-A ha expresado su apoyo al mismo parlamentariamente, si bien lo que exigimos es que se cumpla y que las cantidades que se prometan se inviertan", ha dicho Oña a Europa Press.

Tras indicar que se han dejado de invertir unos 3.000 millones en los últimos años del citado plan, Oña ha manifestado que si se está "destruyendo empleo es por culpa del PSOE, por su falta de compromiso y de palabra con la sociedad, ya que no se invierte lo prometido". "Por eso somos la comunidad con más paro de Europa, lo que no es culpa de Arenas ni del PP, sino del PSOE, que es el que gobierna", ha puntualizado.

Tras reiterar el "respeto total y absoluto" del PP al Plan Forestal y la exogencia de que se cumpla con su consignación presupuestaria, Oña ha lamentado que ningún año se hayan ejecutado las partidas aprobadas por los presupuestos para el plan.

Según Oña, cuando Griñán anuncia 2.500 millones para el Plan Forestal en los próximos cinco años es para echarse "a temblar" porque la cantidad presupuestada desde 2008 y hasta 2015 era de 4.480 millones, de los que sólo se han invertido (en el periodo 2008-2010), 420, de manera que Griñán, con su anuncio de este martes, "acaba de meter la tijera y acomete un recorte brutal sin pudor, ya que deja en la mitad la consignación" para el plan.

"Vende como inversión lo que es un recorte", ha planteado Esperanza Oña, para quien Griñán acaba de "condenar al paro a miles de familias con el anuncio envenenado de ayer". "Se vuelve a corroborar la agenda oculta de Griñán, repleta de engaños y de perjuicios para los ciudadanos", ha dicho.