PP-A responde a Valderas que es "incompatible" que quienes lideran el PSOE-A puedan representar un "gobierno limpio"

Antonio Sanz Y Carlos Rojas, Hoy Junto A Manuel Gracia
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 15:51

SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha respondido este jueves al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que es "incompatible" que quienes lideran el PSOE-A puedan representar un gobierno "limpio", después de que el dirigente de izquierdas se mostrara convencido este miércoles de que el PSOE-A pondrá al frente del Gobierno a "gente muy limpia y sin pasado" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, tramitados por la Administración andaluza.

En declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en el que también ha participado el portavoz del grupo parlamentario popular, Carlos Rojas, Sanz ha mostrado la preocupación de su formación en relación a que IULV-CA se convierta en una "tapadera" de los casos de corrupción.

"Nos tememos que el pacto PSOE-IU haya alcanzado un acuerdo para tapar los casos de corrupción", ha apuntado el 'número dos' del PP andaluz, quien ha insistido en que es "incompatible" que quienes lideran hoy el PSOE puedan representar "un gobierno limpio, se empeñe o lo diga Izquierda Unida".

Para Sanz, existen ya responsabilidades "claras" en relación con el asunto de los ERE "que cada día apuntan más alto y más claramente a la cabeza de la Junta". Y es que, según ha indicado, "estamos hablando de que el caso de los ERE y otros escándalos de presunta corrupción ya alcanzan al Gobierno de los pies a la cabeza".

Asimismo, ha advertido que la comisión de investigación que pueda crearse en el Parlamento puede ser una "farsa y una tomadura de pelo" porque PSOE-A e IULV-CA ya hayan pactado los comparecientes y las conclusiones. Además, ha lamentado que IULV-CA ya haya dicho "claramente" que no va a apoyar otras comisiones de investigación, "en una clara renuncia de principios y una contradicción constante".

Contenido patrocinado