El PP señala el "cierre" del Ayuntamiento de Villaverde y el alcalde dice que todos han hecho huelga

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 18:21

VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Villaverde del Río (Sevilla) ha acusado este miércoles al alcalde, Santiago Jiménez (IU-CA), de incumplir los servicios mínimos estipulados para esta jornada de huelga general al haber mantenido cerrado "a cal y canto" el edificio consistorial. El alcalde, de su lado, manifiesta que los servicios mínimos se limitaban a la Policía Local y los servicios de atención a la dependencia y que la Casa Consistorial ha permanecido cerrada porque "todos los trabajadores se han declarado en huelga".

En un comunicado, los populares defiende que la Ley "obliga a los ayuntamientos a abrir sus puertas los días de huelga para garantizar que sus empleados puedan ejercer su derecho a trabajar y para que los vecinos tengan garantizada la atención básica por parte de los servicios municipales", según la portavoz del PP villaverdero, Magdalena Martín. Según ella, "el alcalde no respeta nada ni a nadie, ya que está utilizando la administración pública para imponer antidemocráticamente sus ideas, perjudicando con ello a todo el pueblo de Villaverde, ya que el Ayuntamiento no sólo está impidiendo a sus empleados ejercer su derecho a trabajar hoy, sino que además está vetando a los vecinos que lo necesitan de ser atendidos hoy".

"Mientras nuestro pueblo sigue con los problemas que el equipo de gobierno no es capaz de solucionar, el alcalde prefiere imponer sus ideas cerrando de cal y canto los servicios municipales mientras se va de piquete para intentar coaccionar a los comercios de la localidad, ya que tienen suficientes dificultades como para verse obligados sin querer a cerrar sus negocios hoy". "Las ideas no se imponen, se proponen. Por eso, el PP de Villaverde del Río rechaza rotundamente la actitud del alcalde comunista", dice Martín.

El alcalde, de su lado, ha dicho a Europa Press que los servicios mínimos estipulados señalaban la actividad de la Policía Local y la atención a la dependencia, toda vez que la Casa Consistorial ha estado cerrada porque "todos los trabajadores se han declarado en huelga". Santiago Jiménez ha lamentado las "películas" del PP y ha asegurado que "el 98 por ciento" de los comercios y negocios del municipio ha cerrado por propia voluntad secundando la convocatoria de huelga general.

Ha reconocido que los piquetes informativos han visitado los comercios que no han cerrado para intentar convencer a los comerciantes pero, según ha dicho, quien ha tenido la firme "intención" de tener abierto su negocio, así lo ha hecho.