El PP de Sevilla afea a los alcaldes del PSOE las protestas sanitarias:"Siguen la política de confrontación de Espadas"

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, atiende a los medios en Estepa.
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, atiende a los medios en Estepa. - PP
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 17:41

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP provincial de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afeado este lunes que los alcaldes socialistas "salgan ahora a las calles" para protestar por la situación sanitaria y "no antes, durante la etapa del gobierno del PSOE en la Junta": "Siguen la política de confrontación de Juan Espadas --sercretario general de los socialistas andaluces".

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios tras una visita a varias fábricas de mantecados de Estepa, donde ha destacado el papel protagonista del municipio en la provincia, especialmente por ser un "referente nacional e internacional" en esta industria.

El presidente de los populares en Sevilla ha respondido así al alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz, quien ha alertado del "desmantelamiento de la atención primaria" en los ambulatorios y centros de salud de los municipios de la Zona Básica de Estepa, que están funcionando con "la mitad de los médicos" y que está provocando "problemas muy graves".

Sánchez, que ha reconocido la falta de médicos en Andalucía, ha destacado que solo en Atención Primaria se ha incrementado en un 46% el presupuesto autonómico "en relación con las cuentas aprobadas por el último gobierno socialista en la Junta", lo que supone "unos 1.500 millones más".

"No obstante, se ha consolidado un 65 por ciento de la plantilla sanitaria en la comunidad autónoma y se han invertido 200 millones en infraestructuras". En lo que a la provincia de Sevilla, "destacan los 20 millones invertidos en la remodelación del Hospital de la Merced de Osuna y el medio millón destinado al centro de salud de Estepa".

Para el presidente de los populares sevillanos, "es preocupante ver cómo ahora se congregan para estas protestas sanitarias y no antes, con las mareas blancas en la etapa del gobierno socialista, en la que se llevaron 7.000 millones de la sanidad para cubrir otros frentes, entre ellos, pagar los ERE fraudulentos", ha concluido Sánchez.

Leer más acerca de: