Una mujer pasea por una calle con pintadas en Sevilla - PP
SEVILLA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha advertido de la existencia de "miles de pintadas vandálicas" que, en su opinión, han "tomado la ciudad con el consentimiento de alcalde, el socialista Juan Espadas, que no hace nada por detener el problema".
En rueda de prensa Pérez ha presentado "500 fotografías" de toda la ciudad en las que se muestra el "notable incremento" de estas pintadas en una práctica que, "lejos de frenarse, va a más porque los cuatro equipos que actualmente desarrollan las tareas de limpieza de este tipo de daños son insuficientes".
El PP recuerda que en abril de 2018 ya denunció la "progresiva vandalización" tanto de parques, jardines históricos, comercios, viviendas, garajes, colegios y resto de vía pública. "Casi dos años después, Espadas no ha hecho nada, no ha tomado ni una sola medida y lo peor de todo es que los sevillanos ya tomen estas pintadas como algo normalizado y propio del paisaje de la ciudad", incide.
Pérez ha pedido que se tomen medidas al respecto como el endurecimiento de la ordenanza, el incremento de medios, la dotación de mayor vigilancia con cámaras de seguridad, campañas de concienciación y la disposición de espacios para que se desarrollen creaciones artísticas de grafitis.
Ha mostrado su preocupación por los "daños que están causando estas prácticas" al patrimonio histórico de la ciudad por lo que insta a Urbanismo a actuar ya en beneficio de estos espacios singulares.
"Lamentablemente, Espadas ha preferido perder el tiempo en aspiraciones personales lejos de la ciudad y condenar a Sevilla al más absoluto de los olvidos. Le exigimos que afronte este problema que es un enorme perjuicio al patrimonio, a la vía pública y al entorno urbano", ha concluido.