Beltrán Pérez y Juan Espadas, durante la reunión - PP
SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha mostrado "esperanzado" y confía en que la reunión mantenida este miércoles con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, enmarcada en la ronda de contactos que el regidor está llevando a cabo con todas las formaciones, sea "un primer paso" para fraguar el "pacto de ciudad propuesto en el pleno".
En un comunicado, el PP ha indicado la reunión entre ambos se ha desarrollado durante una hora y media, un marco en el que Pérez ha pedido a Espadas que a ese "pacto político entre el gobierno y todos los grupos de la oposición deberá sumarse, después, la sociedad para que el acuerdo político fructifique en un acuerdo social".
En este sentido, Pérez ha manifestado que muestra su "total disponibilidad" para poner en marcha una comisión especial delegada del Pleno que ofrezca "formalidad, esté institucionalizada, aporte seguridad jurídica y transparencia".
Sobre el contenido de ese pacto, el portavoz popular le ha traslado al alcalde que debe ir dirigido a la recuperación económica, el rescate social y la protección de la población en dos fases: una desde ahora hasta finales de año y una segunda fase a partir del mes de enero de 2021.
Para poder llevar a cabo estas medidas, el portavoz popular ha demandado información presupuestaria "para conocer cuáles son los recursos disponibles, cómo queda el presupuesto de 2020 y saber, así, hasta dónde se podrá llegar con las medidas propuestas".
Sobre esto último, ha destacado que será necesario establecer una "hoja de ruta realista", que establezca el otoño como "epicentro de la recuperación, que abandone la variable de la feria y sea ya cancelada y que posicione a la ciudad de Sevilla como destino seguro". Del mismo modo, plantea una "hoja de ruta" que cree un fondo con 12 millones de euros para autónomos y otro de siete millones para Banco de Alimentos, ONG y diputación de caridad de hermandades "para que acudan al auxilio de las familias más vulnerables en este contexto".
Por último, Pérez le vuelto a pedir al alcalde que decrete ya el luto oficial en la ciudad de Sevilla. "Con más de 20.000 muertos es inconcebible que, todavía, no se haya tomado la decisión", asegura.
Para Pérez, "nuestra lealtad no estará reñida, en ningún momento, con la crítica constructiva. Seguimos haciendo nuestro trabajo que es velar por los intereses de Sevilla. Nuestro compromiso será el de buscar el bienestar de los ciudadanos y por encima de esa premisa no habrá nada".