PP Sevilla critica el "progresivo abandono" de los Jardines del Guadalquivir de la Cartuja

Populares en los Jardines del Guadalquivir
PP SEVILLA
Publicado 23/12/2018 15:22:02CET

SEVILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado "el progresivo abandono" de los Jardines del Guadalquivir, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, que asegura que están "degradados por el mal estado de las fuentes, del mobiliario y actuaciones sin control que está arrasando la vegetación de los mismos".

"Las fuentes se encuentran vacías, sin uso y convertidas en un pozo de basura y suciedad", ha lamentado la concejal popular Evelia Rincón, que ha explicado en un comunicado que "es lamentable que el alcalde, el socialista Juan Espadas, las tenga condenadas de esta manera, en un estado indecente, cuando fue una de sus promesas más repetidas cuando estaba en la oposición".

En una reciente visita de la concejal, junto a técnicos del grupo municipal popular, la edil ha asegurado que ha podido "comprobar el descontrol de la vigilancia de los inspectores de Parques y Jardines sobre las contratas".

"Se están acometiendo intervenciones desmedidas sobre las distintas especies vegetales del parque y nadie supervisa a las contratas, mientras se está arrasando con la vegetación", ha lamentado Rincón.

La concejal ha señalado que "el frondoso jazmín que cubría una de las pérgolas de los jardines, un espacio emblemático, ha sido arrasado hasta dejar el jazmín, que tenía más de 25 años, a la altura del suelo". "También se han hecho actuaciones desmesuradas en los acantos, buganvillas y lavandas", ha apuntado.

"Lo que es un contrasentido es que el alcalde que menos se ha preocupado por los árboles de toda la democracia esté alardeando ahora de plantarlos", ha insistido.

"FALTA DE EQUIPAMIENTOS"

Asimismo, Evelia Rincón ha criticado que "es una realidad la falta de equipamientos o el deterioro de los mismos" porque "numerosas farolas se encuentran sin luz, faltan papeleras, muchas de las arquetas han sido robadas". También ha añadido que "lo que viene a dar la razón a los usuarios del parque que, continuamente, trasladan su malestar por la dejación del PSOE con esta zona".

Además, ha agregado que "la ribera del río está en un estado calamitoso, con suciedad acumulada desde hace meses" y que el parque está "plagado de pintadas vandálicas y restos de hogueras con zonas calcinadas".

"A Espadas se le llenaba la boca en 2015 diciendo que iba a arreglar los Jardines del Guadalquivir, se encontró con un Ayuntamiento saneado y unas arcas llenas y es incapaz de ejecutar el dinero que tiene", ha criticado la popular, a la vez que ha indicado que "iba a ser el alcalde verde y está dejando a la ciudad en alerta roja por su desidia, falta de liderazgo e incapacidad".

Contador