El PP de Sevilla entiende como "fracaso absoluto en seguridad" el cierre de los parques para evitar botellones

Archivo - Un caballito de un parque infantil, cerrados al público como medida de prevención.
Archivo - Un caballito de un parque infantil, cerrados al público como medida de prevención. - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 16 julio 2021 15:26

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla ha criticado este viernes la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de cerrar los parques para evitar el botellón y, así, el contacto masivo entre jóvenes, una medida que entienden como "fracaso absoluto por la insolvencia y falta de capacidad" de la alcaldía.

El concejal popular Jesús Gómez Palacios ha recordado en un comunicado que el botellón es una práctica prohibida por ley por lo que "el gobierno municipal debe agotar todos los instrumentos legales posibles para atajarla y, en ningún caso, la decisión debe ser cerrar los parques". "Es como si el gobierno cerrara los bancos para que no haya atracos o prohibiera la apertura de tiendas para evitar robos en comercios", ha comparado el popular.

El PP ha lamentado que esta decisión se tome en un momento en el que los parques "son un oasis contra el calor". Según el popular, "lo que tiene que hacer el alcalde, Juan Espadas, es reorganizar los dispositivos de seguridad e instalar cámaras de videovigilancia que contribuyan a esclarecer delitos y disuadir la posible comisión de los mismos".

Gómez Palacios insiste en la necesidad de que se aplique el artículo 37 de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 de 30 de Marzo, apartado 17 que señala la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías y establecimientos o transportes públicos, cuando perturben gravemente la seguridad ciudadana, hechos sancionables con multas de 100 a 600 euros.

Leer más acerca de: