Publicado 30/06/2021 14:50CET

El PP de Sevilla señala que el 98,9% de colegios libres de Covid confirma el "éxito rotundo" de la "apuesta" de la Junta

Archivo - Alumnos del Instituto San Isidoro  de Sevilla, en una foto de archivo.
Archivo - Alumnos del Instituto San Isidoro de Sevilla, en una foto de archivo. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha destacado este miércoles que el 98,95 por ciento de centros educativos andaluces libre de Covid confirma el "éxito rotundo" de la apuesta que realizó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, por la vuelta al cole y "que se ha traducido durante el curso escolar en una inversión de 720 millones de euros".

El vicesecretario de organización del PP de Sevilla, José Luis García, ha afirmado que "ante el curso más difícil de la historia de Andalucía, se ha alcanzado un éxito rotundo y colectivo en el que los centros educativos se han convertido en unos de los espacios más seguros ante el Covid".

"Esto se ha conseguido gracias a esa apuesta del gobierno andaluz, pero
también, y de manera muy especial, por el esfuerzo titánico de toda la comunidad educativa para garantizar la formación de los alumnos sevillanos en este curso de pandemia", ha añadido.

Respecto a la provincia de Sevilla, durante el curso escolar no se ha producido "ni un cierre total de un centro educativo --solo se han cerrado un 0,04 por ciento de las aulas-- y se han realizado reapertura en 13 centros educativos", ha asegurado García. "Además, durante este año tan complicado, se ha mejorado tanto en la convivencia en los centros como en los resultados académicos por lo que hemos superado con éxito la pandemia y el sistema educativo ha salido reforzado avanzando hacia una educación de calidad".

Según el vicesecretario popular, el plan de actuación impulsado por el Gobierno andaluz ha supuesto un "refuerzo extraordinario de las plantillas docentes tanto en la red pública (7.409) como en la red concertada (1.300) con 8.709 profesionales adicionales y refuerzo de la plantilla de Educación Especial y de orientadores". Asimismo, se han destinado 36 millones de euros para reformas, creación y adecuación de espacios en 1.064 centros educativos de Andalucía.

"Con respecto a los efectos Covid, se ha ejecutado un presupuesto extraordinario de 50 millones de euros para cubrir sustituciones por bajas docentes y un ambicioso Plan de Vacunación al personal docente y no docente por el que ya se han vacunado más de 130.000 profesionales de Educación", ha abundado el dirigente popular.

Por otra parte, desde el PP se ha destacado la inversión de diez millones extraordinarios para gastos de funcionamiento durante el curso y 55 millones para inversión en material de protección de la salud que se han traducido en 3,5 millones de mascarillas y 330.000 litros de gel hidroalcohólico al mes.

Contador

Para leer más