PP solicita la rápida aplicación de la Orden de Protección Europea de víctimas de violencia doméstica

La eurodiputada andaluza Teresa Jiménez Becerril
PP
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 17:45

BRUSELAS, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del Partido Popular y miembro de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad del Parlamento Europeo Teresa Jiménez Becerril ha intervenido este sábado en los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer organizados por la Eurocámara y ha señalado que espera que la Orden de Protección Europea de víctimas de violencia doméstica, de que fue ponente y que fue aprobada por amplia mayoría, "vea pronto la luz".

Durante su intervención, informa el PP en un comunicado, Jiménez Becerril ha expresado su especial preocupación por la situación que atraviesan las mujeres víctima de violencia de género y especialmente por las consecuencias negativas para los niños. "Defender los derechos de la mujer es simplemente defender los derechos humanos y esa es una de mis prioridades y de quienes creemos en una Europa unida por unos valores compartidos, como son el derecho a la vida, a la libertad y a la dignidad", indica Jiménez Becerril.

Igualmente, Jiménez Becerril explica que son muchos los retos a los que se enfrentan las mujeres, como los prejuicios, la ignorancia o el miedo a que las mujeres no rindan en sus trabajos por no poder conciliar la vida laboral y la familiar. Este, de acuerdo a la eurodiputada popular, sigue siendo "un caballo de batalla a la hora de hablar de igualdad entre hombres y mujeres". Igual ocurre, recuerda, con la participación de la mujer en la política, que sigue siendo poco representativa en muchos países.

También quiso aprovechar este acto para denunciar el trato que las mujeres reciben en algunos países islámicos, donde la discriminación de género es una realidad que cuesta entender. "Me rebelo ante la humillación en las que viven la mayoría de las mujeres en muchos países árabes. ¿Cómo podemos permanecer indiferentes ante los continuos ataques que las niñas reciben en Afganistán por el hecho de acudir al colegio o ante la lapidación de una mujer por deshonrar a su familia?", ha apuntado la eurodiputada popular.

"Hay millones de mujeres en el mundo que son consideradas inferiores a los hombres y por ello privadas de la mayoría de sus derechos. Aunque el derecho al voto lo tenemos garantizado, la participación de la mujer en política sigue siendo poco representativa en muchos países", critica.

Entretanto, Jiménez Becerril ha recordado en su intervención el papel de las más de 15.000 mujeres que en 1908 salieron a las calles de Nueva York exigiendo mejores horarios laborales, sueldos más altos y derecho al voto. Valorando así que desde entonces se ha avanzado enormemente en la igualdad entre hombres y mujeres, pero advierte de que algunas de sus reivindicaciones aún siguen estando de actualidad cien años después, "por lo que es necesario mantener siempre la guardia".