PP de Utrera (Sevilla) presentará en pleno un proyecto de reglamento para el centro de estudios 'Olivareros'

PP de Utrera presentará a pleno un reglamento para el centro de estudios
PP UTRERA
Publicado 21/12/2018 15:13:08CET

UTRERA (SEVILLA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

PP de Utrera (Sevilla) presentará en el próximo pleno municipal de enero un proyecto de reglamento para el centro de estudios 'Olivareros' ante "la inactividad del gobierno municipal después de que hayan pasado siete años sin elaborar esta normativa imprescindible para el uso de estas instalaciones".

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Utrera, Fernando Torres, ha asegurado que "en 2011 se abrió este edificio municipal de tres plantas con el objetivo, entre otros, de poner a disposición de los utreranos salas de estudio y aularios con capacidad para más de 300 usuarios".

"A pesar de que la ley obliga a los ayuntamientos a aprobar un reglamento de funcionamiento, que paradójicamente se llama 'Reglamento de Necesidad', y que así se le ha reclamado en numerosas ocasiones desde el grupo popular, han pasado siete años sin que el gobierno municipal haya hecho absolutamente nada al respecto para elaborar y aprobar estas importantes normas de funcionamiento", ha explicado en un comunicado el portavoz popular.

Igualmente, Torres ha indicado que la consecuencia de esta situación es "el absoluto caos al que se tienen que enfrentar cada día los jóvenes estudiantes que utilizan estas instalaciones ante la falta de una normativa de funcionamiento".

En este sentido, ha criticado que los horarios y días de apertura son "arbitrarios" y que no cuenta "con normas de uso ni control de acceso". "Unos problemas por los que los usuarios han presentado quejas de manera habitual y a los que el gobierno municipal ha hecho oídos sordos", ha lamentado.

"Ante esta situación, Nuevas Generaciones de Utrera ha decidido tomar la iniciativa y ha elaborado un detallado proyecto de reglamento de funcionamiento para el Centro de Estudios 'Olivareros', que ha trasladado al PP y que se va a presentar en el próximo pleno municipal de enero para que el gobierno municipal simplemente apruebe una normativa que debería haber elaborado hace siete años", ha argumentado Torres.

Según el portavoz popular, se trata de una propuesta que ha entregado el presidente de Nuevas Generaciones de Utrera, Diego Javier García, la secretaria general local, Auxiliadora Peña, el promotor de la misma y vicesecretario de organización local, Ignacio Aguilar, y que "ha estado apadrinada por el secretario general provincial de NNGG, José Ricardo García Román".

"El reglamento contempla 22 artículos que regulan y establecen los objetivos y funciones del centro; de los órganos de dirección; de los servicios; de los usuarios; se regulan también las infracciones y medidas correctoras por su uso; y la gestión y organización del personal y de los recursos económicos para su funcionamiento".

Para Fernando Torres, "con esta detallada normativa elaborada por los jóvenes de NNGG de Utrera, no solo se van a establecer las normas de uso de estas instalaciones, sino que se va a terminar con un incumplimiento de la ley que solo estaba generando incertidumbre y problemas en el uso de este importante servicio municipal".

Contador