José Luis Sanz.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 octubre 2012 12:49

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha señalado este jueves que es "partidario" de la propuesta de IULV-CA de incluir en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2013 una partida destinada a crear una "ayuda mínima" o "salario social" para los parados de larga duración y sin ingresos económicos en su núcleo familiar, si bien, ha instado a la Junta a que también considere como una "prioridad" la creación de empleo y riqueza en la región.

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado favorable a esta medida planteada ayer por el portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, pero siempre y cuando el la Junta de Andalucía "no esté solo en eso".

"Soy partidario de cualquier tipo de medida que vaya encaminada a reducir la tasa de pobreza, pero la prioridad del Gobierno andaluz no debiera ser solo esa porque parece que están solo en eso. Deberían apostar también por medidas que empezaran a generar empleo y riqueza en la comunidad autónoma, ya que el Gobierno andaluz se está convirtiendo en un lastre para la recuperación económica", ha argumentado.

Cuestionado sobre las cuentas de la Administración andaluza para 2013, Sanz ha dicho que desconoce aún cuáles serán las líneas básicas que presente la Junta, por lo que ha hecho una petición a la Junta: que haga unos presupuestos "realistas y no unas cuentes de mentira que después no se ejecutan".

El 'número dos' del PP-A también ha exigido al Gobierno andaluz que, tal y como ha hecho Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), "provincialice esos presupuestos y no intente engañar, como el año pasado, a los andaluces".

"Queremos saber las inversiones, los miles de millones de euros que vengan a Sevilla, a Córdoba y a Málaga para infraestructuras y, al igual que sabemos en los PGE que Andalucía es la comunidad que más recibe para inversiones, casi 1.700 millones de euros, me gustaría saber cuánto van a tener en Córdoba y Málaga, por ejemplo, para inversiones", ha concluido.

Más noticias