PP-A se ve "más reforzado" tras el Congreso Nacional y destaca el "compromiso inigualable" por parte de Rajoy

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 16:13

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que su formación ha sido "más reforzada" tras el XVII Congreso Nacional del PP, celebrado en Sevilla, aumentando su peso en el Comité Ejecutivo, al tiempo que ha destacado el "compromiso inigualable" por parte del parte del presidente del PP, Mariano Rajoy, con Andalucía y el "apoyo sin límites" obtenido del conjunto de dirigentes del partido de cara a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.

En rueda de prensa, Sanz ha considerado que a Rajoy se le notaba, en las palabras que pronunció en el congreso en relación a Andalucía, que cada día tiene "un corazón más andaluz" y que es un "apasionado" de esta tierra y un "perfecto conocedor" de sus problemas. Además, le ha mostrado su gratitud por la confianza que ha trasladado al PP-A, al contar con 12 andaluces en su equipo.

En esta línea, ha subrayado la importancia que tiene que el presidente del PP-A, Javier Arenas, continúe al frente de la vicesecretaría general de Política Territorial y Local, un cargo con más responsabilidad que hace cuatro años, dado el importante número de comunidades autónomas y ayuntamientos que el PP gobierna en estos momentos.

Tras asegurar que Andalucía es una comunidad "reconocida, querida y mimada" por el PP a nivel nacional, el 'número dos' del PP andaluz ha afirmado que el Congreso Nacional del PP se puede definir con tres palabras: "unidad, humildad y trabajo". "El PP sale más fuerte, unido y cohesionado para hacer frente a la salida de la crisis", ha añadido.

LAS PONENCIAS POLÍTICAS, "LAS PROTAGONISTAS"

Sanz, que ha subrayado que el congreso no ha estado protagonizado por "nombres y apellidos", ha dicho que el protagonismo del mismo ha recaído en las ponencias políticas, "una base fundamental destinada a la acción de gobierno, de cara a recuperar a España y a salir antes y mejor de la crisis".

Finalmente, y en relación al 25 de marzo, el secretario general del PP-A ha recordado que quedan 34 días para esta cita y ha destacado la importancia de que Andalucía no deje pasar "el tren de las oportunidades, del futuro, del progreso y del crecimiento". Ha querido dejar claro que aún no hay nada ganado y que una cosa "es ir de favoritos y otra de ganadores".