PP-A ve el recurso de la Junta al decreto de educación "un paso más en el modelo de confrontación de Griñán y Valderas"

Ricardo Tarno y Ana María Corredera (PP-A), hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 17:07:01 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP-A y presidente de la Comisión Organizadora del XIII Congreso del PP-A, Ricardo Tarno, ha calificado el recurso interpuesto por la Junta de Andalucía ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el Real Decreto-Ley 14/2012, de medidas urgentes para la racionalización del gasto público en el ámbito educativo, como "un nuevo paso más en el modelo de confrontación que han hecho el Gobierno de José Antonio Griñán y Diego Valderas contra el Gobierno de la nación".

En una rueda de prensa en Sevilla, Tarno ha lamentado que la Junta de Andalucía "no reme en la misma dirección que otras comunidades autónomas" para paliar una situación económica "de urgencia" y que, en su lugar, "haga una guerra política de todo".

Así, el dirigente 'popular' ha subrayado que este Real Decreto-Ley --cuyo recurso ha sido anunciado este martes por la consejera de Educación, Mar Moreno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno-- "contempla medidas temporales y extraordinarias ante una situación de emergencia"; circunstancia que hace necesaria "una gran reforma educativa".

En este sentido, Tarno ha puesto de relevancia las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, en la Junta Directiva Nacional del PP celebrada este lunes en Sevilla, indicando que "las administraciones autonómicas tienen que hacer un enorme esfuerzo".

Para Tarno, el PP andaluz volvió a mostrar este lunes su "apoyo decidido a la agenda de reformas estructurales" del Ejecutivo central, que confía que llevarán a que "Andalucía y España salgan de este pozo que es la crisis" para encarar el futuro con "optimismo".

OTRAS "FORMAS DE AJUSTAR"

Del mismo modo, ha señalado que hay "maneras de ajustar mucho más allá" de las que está realizando el Gobierno andaluz, como son "la reducción de altos cargos, de la estructura de la Junta en las provincias, del número de personas vinculadas al PSOE que trabajan en la Administración pública o del pago de vivienda a altos cargos".

"Es evidente que queda mucho por incidir todavía y los ciudadanos tienen la percepción de que tenemos que hacer un enorme esfuerzo" y que "hay que seguir profundizando", ha aseverado el dirigente 'popular'. Por último, Tarno ha subrayado que actualmente se están realizando ajustes porque "otros malgastaron el dinero" en España y en Andalucía, lamentando que "ocho años de Gobierno socialista han dejado al país en bancarrota", obligando de este modo a "tomar medidas drásticas".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por