PP-A ve "sorprendente el nerviosismo" de PSOE-A y Junta con la propuesta de Moreno sobre la Conferencia de Alcaldes

Actualizado: martes, 1 abril 2014 15:20

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha calificado este martes de "sorprendente" el "nerviosismo" con el que han "reaccionado" el PSOE-A y la Junta de Andalucía a la "propuesta expositiva" de su líder, Juan Manuel Moreno, para que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, convoque una Conferencia de Alcaldes.

En declaraciones a Europa Press, Mestre ha dicho que esto ya les hace ver que no pueden esperar "nada positivo" como respuesta y ha advertido a los socialistas de que "sólo tienen una opción: decir sí a solucionar los problemas de los municipios de Andalucía". O al menos, según ha apostillado, "estudiar y valorar mínimamente" la oferta de Moreno, ya que "ha llegado el momento de la altura de miras" y de gobernar por el bien de todos los andaluces.

Así, y tras recordar que el PP-A gobierna en el 65 por ciento de los municipios andaluces, ha instado a Díaz y al PSOE-A a "dar la cara y a ofrecer soluciones" a los ciudadanos, ya que "gobernar es solucionar los problemas de las ciudades y pueblos de Andalucía y, sobre todo, luchar contra una de las principales lacras de la comunidad como es el empleo".

"No se puede tener paralizada una ciudad por antojo o falta de afinidad política. Hay que pasar a la acción y dar la cara por estos municipios que, además, deciden libremente cada cuatro años en las urnas quién le gobierna. Así que máximo respeto a la decisión de las urnas y que no se escuden en asuntos que no tienen ningún tipo de recorrido", ha añadido para referirse así a la respuesta dada este miércoles por el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, a la propuesta de Moreno.

Según Mestre, decir que el PP-A tiene "secuestrada" a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) significa que el "PSOE-A tiene muy mal perder" porque no acepta el "relevo natural" de esta institución tras los resultados electorales de los últimos comicios municipales.

Por eso ha dicho que "no sabe cómo se atreve el PSOE-A de hablar de secuestro" cuando, a su juicio, son los socialistas los que no asumen los resultados de las elecciones.