PSOE-A confía en que el TS no vea indicio de delito en el caso ACM

Antonio Pradas
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 13:51

SEVILLA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE y coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha defendido este jueves que el alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y diputado socialista, Antonio Gutiérrez Limones, es "el primer interesado en que se clarifique" el caso ACM, al tiempo que ha incidido en que el mismo "ya llegó al Tribunal Supremo (TS) en una ocasión, que lo devolvió diciendo que no había ningún tipo de indicio de delito. Confío en que eso va a ser así en un futuro".

Así se ha pronunciado el socialista en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, después de que la Fiscalía haya pedido al Juzgado mixto número dos de Alcalá de Guadaíra que eleve al TS las diligencias relativas a las irregularidades detectadas en la gestión de la extinta sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al Ayuntamiento alcalareño, dados los "indicios más que poderosos" de la supuesta implicación en los hechos del alcalde del municipio, diputado socialista y por tanto aforado, Antonio Gutiérrez Limones.

"Gutiérrez Limones ha dado sobradas explicaciones de que en ningún momento ha formado parte del consejo de administración o de los órganos directivos de esas empresas a las que se acusan de algún tipo de irregularidad", según ha señalado Pradas.

Con todo, el secretario de Política Federal del PSOE ha subrayado que el alcalde alcalareño "de motu propio" ha trasladado al Tribunal de Cuentas y a la Cámara de Cuentas toda la documentación "porque es el primer interesado en que todo este tema se clarifique".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado