Actualizado 13/04/2016 18:42 CET

Los numerosos 'selfies' marcan el encuentro Sánchez-Díaz en Sevilla

Pedro Sánchez y Susana Díaz en la Feria de Abril
EDUARDO BRIONES

La mandataria autonómica, que acudió con su hijo, coincidió durante una hora con el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia

   SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este miércoles una visita a la Feria de Abril de Sevilla en la que ha coincidido durante una hora, en la caseta de la Cadena SER, con su homóloga en el PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

   Inicialmente reinó la confusión respecto a la caseta a la que Sánchez rendiría visita en primer lugar: a ello no ayudaba la cercanía entre la de la SER y la municipal, principales candidatas y a pocos metros una de otra, y el hecho de que las instalaciones del Ayuntamiento ya albergaran en torno a las 14,00 horas, momento previsto para la llegada al Real del secretario general socialista, a una buena parte de cargos institucionales y orgánicos del PSOE.

   Entre ellos se contaban el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez; la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; o el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, junto a consejeros como el vicepresidente Manuel Jiménez Barrios (Presidencia y Administración Local), Rosa Aguilar (Cultura) o Emilio de Llera (Justicia e Interior).

   Finalmente, a las 14,10 horas, Sánchez ha hecho acto de presencia por la calle Pepe Luis Vázquez acompañado del presidente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y ex concejal socialista en Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Durante el trayecto se ha parado a hablar con varios ciudadanos, incluyendo un turista de nacionalidad mexicana y una mujer que le ha expuesto un problema personal y que, emocionada, ha recibido el consuelo del candidato.

   La expedición se dirigió directamente hacia la caseta de la SER, entrando en torno a las 14,15 horas. Tras saludar a referentes de la comunicación como el periodista de la COPE Carlos Herrera o los directores de la emisora radiofónica a nivel nacional y andaluz, Antonio Hernández-Rodicio y Antonio Yélamo, los dos últimos, ejerciendo de anfitriones, han compartido mesa con Sánchez, así como con los alcaldes socialistas de las localidades malagueñas de Marbella, José Bernal, y Torremolinos, José Ortiz.

   Si la entrada en escena de responsables institucionales socialistas andaluces y locales se hacía cada vez más pronunciada --ya los consejeros Antonio Ramírez de Arellano (Economía y Conocimiento) y José Sánchez Maldonado (Empleo, Empresa y Comercio) se sentaban a la mesa como antesala de la visita de Díaz, acompañada de la inmensa mayoría del Ejecutivo autonómico--, más significativa fue la constante interrupción del piscolabis por parte de Sánchez para fotografiarse con todos aquellos militantes, simpatizantes o, simplemente, curiosos que se lo pedían desde el enrejado exterior de la caseta, pues la mesa se situaba a escasa distancia del mismo.

   '¡No te muevas, que no te voto!', le decía jocosamente un ciudadano que hacía con su teléfono móvil una fotografía del socialista junto a su pareja. A su espalda, la mesa se surtía de la tradicional comida de Feria: chacinas, tortilla, 'pescaíto' frito e incluso sushi, entre otras viandas.

APARICIÓN DE TERESA RODRÍGUEZ

   Mientras que la presidenta de la Junta sí rendía visita previa a la caseta municipal, en torno a las 14,40 horas hizo acto de presencia en la de la SER la líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que compareció acompañada del concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Julián Moreno y departió unos instantes con Pedro Sánchez, llegándose incluso a sentar a la mesa, en la cual se mantuvo durante unos diez minutos, yéndose poco antes de la llegada de Díaz.

   Finalmente, la presidenta llegó a las 15,10 horas, vestida con traje de flamenca color aguamarina. Como nota llamativa, la mandataria andaluza, que entró con Juan Espadas y varios consejeros y concejales socialistas, llevaba a su hijo, de poco menos de un año, con el que Sánchez jugueteó durante unos momentos durante el saludo de éstos.

   Ya con Díaz y Sánchez a la mesa --también estaban Jiménez Barrios, Espadas o la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, entre otros--, a esas alturas una nutrida muchedumbre, tanto en el interior como en el exterior del recinto, caldeaba sobremanera el ambiente.

   Sin embargo, los posados con la ciudadanía no desaparecían, y a ellos se sumaba la propia Díaz, también muy reclamada por los curiosos y que asimismo pudo saludar al presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. Así, se dio en varios momentos la estampa de que ambos posaban, cada uno por su lado, con quien así se lo solicitaba, con casos curiosos como el de un grupo de colegialas que dieron a Sánchez tratamiento casi de estrella pop y que veían "raro" poder tratar con él de cerca.

   Finalmente, Díaz ha abandonado la caseta en torno a las 16,15 horas, reuniéndose con su marido en el exterior. Sánchez se fue poco después--tras un recorrido constantemente interrumpido por el mencionado goteo de 'selfies'--, con una programación que incluía visitas a las casetas del PSOE, CCOO y UGT.