EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR
SEVILLA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha dado la bienvenida al Ente Público de Crédito (ECA), aunque duda de que este instrumento pueda ser "la única solución".
García Palacios ha apuntado que no se quiere mostrar "ni a favor ni en contra" y valora que "todos los proyectos financieros pueden nacer con ilusión".
Tras apuntar que la economía dirigida "no ha dado buen resultado" y ha recordado que "el dinero hay que darlo con garantías suficientes". "Desgraciadamente la situación vivienda en este país ha sido por no dar los créditos con garantías suficientes", ha aseverado.
En ese sentido, considera que "hay dinero en el sistema y ahora mismo, afortunadamente o desgraciadamente los intereses son mínimos".
Por ello, preguntado por el Ente de Crédito Andaluz (ECA), considera que "si se quieren crear otras instituciones financieras, bienvenido sea, pues todo el mundo tiene sitio bajo el sol", pero duda de que pueda ser "una solución". "La única solución es que haya muchas instituciones, pero bienvenido sea", ha aseverado.