El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández (c), durante una sesión plenaria. - María José López - Europa Press
SEVILLA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha defendido este miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, que la Carta Magna es el "gran símbolo de unidad" de una "España plural" gracias a la cual, ha dicho, los españoles "disfrutamos de una enorme y consolidada democracia".
En declaraciones a Europa Press, el también secretario general del PSOE de Sevilla ha remacardo que la Constitución "marcó un antes y un después en España", permitiendo "no sólo asentar libertades y derechos sino abrir la etapa democrática más importante en el país".
En este día de "celebración", Javier Fernández ha subrayado que "signos" como el de la Constitución, el himno y la Corona "son de todos, no les pertenecen en exclusividad a nadie", al tiempo que ha recordado que "hubo muchísima gente a lo largo de 40 años de dictadura que se dejó incluso su vida para que hoy podamos disfrutar de todos esos derechos y libertades" que recoge la Carta Magna.
"El Día de la Constitución es un día para hablar de derechos y libertades pero también de un país plural que se construye día a día entre todos", ha abundado el presidente de la Diputación, para el que España disfruta actualmente de "una enorme democracia consolidada que genera un gran presente y que tiene un futuro prometedor para las generaciones actuales y las del futuro".