El presidente del Parlamento andaluz lamenta "una dura pérdida para nuestro país y nuestra democracia"

Manuel Gracia
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 julio 2012 15:48

SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, ha expresado su "más hondo pesar" tras conocer la noticia del fallecimiento de Gregorio Peces-Barba, ex presidente del Congreso de los Diputados y uno de los considerados padres de la Constitución española, y ha trasladado su más sincero pésame a toda la familia, amigos y allegados de Peces-Barba por lo que califica como "una dura pérdida para nuestro país y nuestra democracia".

En un comunicado, Gracia ha señalado que "Peces-Barba ha destacado y destacará siempre por su valiosa aportación a la redacción de la Constitución Española, pero a ello hay que unir que fue todo un ejemplo profesional que, entre otras cosas, ejerció su papel como presidente de las Cortes de forma ponderada y justa".

Asimismo, el presidente de la Cámara autonómica ha subrayado que el jurista y catedrático madrileño era "todo un ejemplo de político recto y muy firme en sus convicciones; pero al tiempo dialogante con todos los grupos y posiciones políticas", algo crucial para garantizar la democracia.

"En el plano más personal le estoy muy agradecido a Gregorio Peces-Barba porque pude aprender a su lado en el Grupo Socialista del Congreso, en la Legislatura de 1979 a 1982, cuando él era secretario-portavoz y yo el responsable de políticas sociales en la Dirección del propio Grupo. Fue un honor trabajar con él", ha concluido Manuel Gracia.

Contenido patrocinado