El presidente del Sector F de Almensilla pide devolver "hasta el último céntimo"

Publicado: miércoles, 17 agosto 2016 17:39

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la junta de compensación del Sector F de Almensilla (Sevilla), Francisco Carvajal, ha manifestado este jueves su satisfacción por la detención del tesorero de la misma, Julio Mateos Palacios, al que ha calificado de "poca calaña", y ha afirmado que "tenía que estar en la cárcel hasta que devuelva el último céntimo".

En declaraciones a Europa Press, Carvajal ha expresado estar "encantado" con la detención del tesorero, desaparecido desde mayo de 2015 tras confesar que se había apropiado de dinero de la entidad, porque "ha arruinado a muchas familias". "Confiaba en la justicia y en la Policía, y nos habían prometido que este señor terminaría encarcelado", ha apuntado.

Por ello, el presidente de la junta de compensación, que se encuentra también investigado en la causa por el presunto desfalco indagado en las cuentas de esta entidad, ha defendido su inocencia alegando que "los papeles están en los juzgados y se sabe quien se ha llevado el dinero, porque el abogado de los afectados tiene acceso a los informes bancarios".

De este modo, Carvajal ha respondido a las acusaciones de los afectados sobre la implicación de más miembros de la junta en el caso, indicando que "ninguno de los demás tenían acceso a la cuenta bancaria". Además, sobre la falta de transparencia en las cuentas, ha alegado que parte de los afectados han estado dentro de la junta y "han estado haciendo lo mismo".

PRESUNTA APROPIACIÓN INDEBIDA EN EL SECTOR F

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río citó a declarar en calidad de imputados al tesorero de la junta de compensación constituida en torno a los desarrollos urbanísticos del conocido Sector F de Almensilla y a "todos aquellos que tenían facultades de administración", después de que el tesorero comunicase por correo electrónico a la junta directiva de la entidad que se habría apropiado presuntamente de dinero de la junta de compensación, probablemente varios millones de euros, extremo tras el cual desapareció sin dar rastro.

Así, Carvajal ha precisado que es "uno de los afectados", ya que ha sido denunciado por apropiación indebida y ha tenido que reponer parte del dinero que, dice, también le ha robado a él. "Lo he pasado muy mal, fue un golpe muy bajo de un señor que ha demostrado tener poca calaña", ha apostillado.