Publicado 12/09/2020 19:23:21 +02:00CET

Primera jornada de limpieza de los bomberos del Aljarafe en Mater et Magistra de Mairena (Sevilla) y siguen las labores

Los Bomberos del Aljarafe limpian el centro Mater et Magistra
Los Bomberos del Aljarafe limpian el centro Mater et Magistra - BOMBEROS DEL ALJARAFE

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Mancomunidad del Aljarafe ha acometido este sábado tareas de limpieza y desinfección en el centro de personas con discapacidad Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe (Sevilla), sacudido por un brote de coronavirus Covid-19 que suma 50 casos confirmados de contagio, en concreto 28 residentes, dos de ellos fallecidos, y 22 trabajadores.

Fuentes de la plantilla de los Bomberos del Aljarafe han precisado a Europa Press que el dispositivo estaba conformado por seis efectivos con un vehículo, materiales y equipamiento tanto para labores de limpieza, como de desinfección mediante hipoclorito y lejía, para continuar con las labores de desinfección acometidas ya en las instalaciones por una empresa por encargo del Ayuntamiento de Mairena.

Tras esta primera jornada de limpieza, los bomberos del Aljarafe prevén acometer nuevos trabajos en este mismo centro este domingo y además el lunes, para eliminar todo rastro del virus en las instalaciones, actualmente deshabitadas a cuenta del brote.

Y es que tras surgir el mismo, alcanzando ya a 28 residentes, dos de ellos fallecidos, y 22 trabajadores, los usuarios sanos han sido derivados a una vivienda tutelada y los contagiados están hospitalizados, si bien algunos de ellos podrían recibir ya el alta hospitalaria, según ha manifestado la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Regina Serrano.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle