Publicado 14/09/2020 18:17:32 +02:00CET

La primera jornada de la Selectividad de septiembre en la Universidad de Sevilla concluye con "normalidad"

Estudiantes se examinan de la antigua Selectividad de septiembre en la Universidad de Sevilla.
Estudiantes se examinan de la antigua Selectividad de septiembre en la Universidad de Sevilla. - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.992 estudiantes han comenzado este lunes en la Universidad de Sevilla (US) los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad (PEvAU), que se han realizado con "normalidad" durante la jornada.

Así lo ha confirmado la Universidad de Sevilla en un comunicado en el que precisa que, de los citados 1.992 estudiantes, 1.279 participan solo en la fase de admisión.

La primera jornada, en la que se celebran los exámenes de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Lengua Extranjera, ha transcurrido "sin incidencias". Las pruebas continuarán entre este martes, 15 de septiembre, y el miércoles, día 16, en un total de cinco sedes instaladas en centros de la US del campus de Reina Mercedes.

Durante toda la jornada se han mantenido las medidas de seguridad encaminadas a "velar por la salud del estudiantado y el personal que participa en el desarrollo de las pruebas", en el marco de la crisis del coronavirus.

Entre ellas, según recuerda la US, figuran el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección continuada de las sedes, la reducción del aforo de las aulas a un tercio de su capacidad habitual o la colocación de señalética para recordar a los asistentes las principales medidas de precaución.

Contador