A prisión los dos 'cabecillas' de la organización dedicada a la venta de droga en La Algaba

Incautación droga
GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 13:09

SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos hermanos, identificados como A.J.R.C. y F.J.R.C., que actuaban como 'cabecillas' de la organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en la localidad sevillana de La Algaba han sido enviados a prisión por supuestos delitos contra la salud pública y receptación, pues en el punto de venta de droga que regentaban se compraban además productos robados.

En este sentido, fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que los otros tres detenidos por la Guardia Civil dentro de este operativo, identificados como J.M.R.C., D.J.R.C. --que son hermanos-- y E.P.C., han sido puestos en libertad con cargos por un supuesto delito contra la salud pública.

De este modo, guardias civiles del Grupo de Investigación del puesto de La Algaba tuvieron conocimiento de que en El Aral, barriada de La Algaba, se podían estar vendiendo estupefacientes. De hecho, existía alarma social en el barrio y eran frecuentes los altercados en la zona, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Tras ello, se inició la investigación "con muchas dificultades", ya que los agentes detectaron que había personas controlando el barrio para avisar en caso de percatarse de la presencia policial. Los investigadores comprobaron cómo el tráfico de clientes hacía el punto de venta era "continuo".

A pesar de los inconvenientes, los agentes consiguieron identificar a los cabecillas de la organización, concretamente dos hermanos que tenían alquilada una vivienda y que tenían habilitado el garaje para el consumo de los drogodependientes. Los hermanos vendían estupefacientes, sobre todo cocaína y hachís, a distribuidores de La Algaba y alrededores, y también vendían a minoristas en la vivienda alquilada.

Los guardias civiles investigaron el patrimonio de los hermanos y conocieron que tenían cuatro viviendas alquiladas y una de su propiedad a nombre de un tercero. Además, los sospechosos, sin trabajar, llevaban un alto nivel de vida.

HASTA 12.000 EUROS EN EFECTIVO

Una vez identificados los integrantes de la organización y localizados los puntos donde se vendía y se podía ocultar la droga, se solicitaron cuatro mandamientos de entrada y registro. La Unidad de Seguridad Ciudadana fue la encargada de realizar los cuatro registros simultáneos junto con agentes de Seguridad Ciudadana y con apoyo de una patrulla de la Policía Local de La Algaba.

En los registros realizados por los investigadores de la Benemérita, acompañados de un can detector de drogas con su guía, se incautaron 50 papelinas de cocaína; 70 gramos de marihuana; 12.000 euros en efectivos; joyas; objetos procedentes de robos, y herramientas.

Contenido patrocinado