El procurador de Guerrero también renuncia a representarlo en el caso de los ERE

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 17:42

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El procurador del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero ha renunciado a representarlo en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, lo que se suma a la renuncia parcial presentada el pasado mes de octubre por su abogado, Fernando de Pablo.

En un escrito fechado el 15 de diciembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el procurador de Guerrero expone que, desde que se iniciaron las diligencias de los ERE, lo que ocurrió en el mes de enero de 2011, ha ostentado la representación del imputado, "con quien se han sucedido hasta el día de hoy todo tipo de notificaciones y diligencias".

Al hilo de ello, y en este escrito elevado al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, el procurador renuncia a "la representación en su día conferida, con expresa reserva de cuantas acciones civiles me pudieren corresponder".

De igual modo, interesa que se requiera a Francisco Javier Guerrero "para que designe nuevo casuístico que le represente, o en su caso se le nombre del turno de oficio".

Cabe recordar que, el pasado día 7 de octubre, el abogado de Guerrero renunció a defenderlo en tres de las cuatro piezas separadas de empresas que por entonces había formado la juez Núñez, aunque posteriormente, en concreto el 9 de noviembre, la magistrada rediseñó dicha división, dejando como pieza matriz la causa originaria de los ERE de 2011 y desgajando de esta matriz otras seis piezas.

EL ABOGADO DE GUERRERO

Así, y en el escrito elevado al Juzgado el día 7 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado de Guerrero ponía de manifiesto que, "con anterioridad a este escrito, esta parte ha expuesto en los correspondientes recursos planteados lo lesivo que podría resultar la división de la causa principal en un sinfín de diligencias --no inferior a 200--" para Guerrero.

El abogado añadía que, "no considerando este escrito el lugar para reiterar argumentos contrarios a la división, sí hemos de poner en conocimiento del mismo las primeras consecuencias de dicha división", punto en el que manifiesta "no contar con la infraestructura suficiente para acometer una defensa con todas las garantías hacia" su patrocinado.

A ello se suma que Guerrero "cuenta con todos sus bienes e ingresos embargados por ese Juzgado, con lo que le imposibilita comprometerse económicamente con su defensa".

Por ello, Fernando de Pablo anunció que continuaría "realizando sus labores" de defensa respecto a su cliente únicamente en la pieza separada de Acyco, pidiendo que le fueran nombrados abogado y procurador de oficio a Francisco Javier Guerrero para las demás piezas separadas que en esa fecha se habían formado.

Leer más acerca de: