Campaña en redes sociales sobre el atractivo del paso de las hermandades rocieras

Paso del Vado del Quema
Foto: EUROPA PRESS/PRODETUR

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La sociedad Prodetur, a través de su marca Turismo de la Provincia de Sevilla, está realizando una campaña de marketing digital para difundir a través de las redes sociales Facebook y Twitter el atractivo turístico del paso de hermandades por en su peregrinación al Rocío.

   Según informa en un comunicado, los dos momentos más relevantes de esta peregrinación son el paso de hermandades por el Vado del Quema, en Aznalcázar, y por Villamanrique, ambos, declarados como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

   El paso del Quema tiene su origen en las primeras peregrinaciones a la aldea y, actualmente, es paso obligado y tradicional de más de 70 hermandades rocieras, convirtiendo a Aznalcázar en protagonista activo de la romería. El paso de carretas y peregrinos por este punto es considerado como el "bautizo" de los que hacen por primera vez el camino, según indica Prodetur.

   Villamanrique de la Condesa, ubicado a las puertas de Doñana, recibe también a las cerca del centenar de hermandades y asociaciones rocieras y son recibidas por miles de asistentes, y, sobre todo, por el Simpecado de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de esta localidad sevillana, bajo el dintel de la Iglesia Santa María Magdalena, centro neurálgico de los caminos rocieros.

   Según destacan, ambos momentos rocieros constituyen dos acontecimientos "llenos de colorido y devoción que suponen un gran atractivo dentro del segmento de turismo religioso". Además, este año se celebra el bicentenario fundacional de la Hermandad de Umbrete, por lo que su peregrinación se está viviendo con especial emoción.

   La acción promocional de Turismo de la Provincia incluye instalar un photocall en estos dos puntos rocieros, en el que, tanto peregrinos como visitantes pueden fotografiarse y participar en un sorteo de un fin de semana en un alojamiento de la provincia.

   También es posible participar en el concurso a través de las cuentas de facebook (facebook/TurismoProvinciaSevilla) y Twitter  (@Sevilla_Turismo), redes sociales en las que también se difundirán imágenes y vídeos del peregrinar de las hermandades sevillanas.