Profesores de la UPO organizan un acto homenaje al profesor Ángel Sáenz-Badillos Pérez

Acto de homenaje en la UPO al profesor Ángel Sáenz-Badillos
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 17:37

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, Vicente Guzmán, y la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez, junto a profesores de la sede académica, han presidido un acto de homenaje a la memoria del profesor Ángel Sáenz-Badillos Pérez, doctor en Filología Bíblica Trilingüe de la Universidad Complutense, catedrático de Hebreo y director del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard entre 2001 y 2012, fallecido el pasado mes de diciembre.

El acto ha consistido en la inauguración de una placa situada en un bloque de piedra junto a un drago, ubicado en los jardines situados entre los edificios 4 y 6 de la Pablo de Olavide, a cargo del rector y el profesor de Filosofía del Derecho de la UPO, Rafael Rodríguez Prieto.

Este homenaje ha sido organizado por los profesores de la UPO que conocieron a Ángel Sáenz-Badillos y han querido honrar la memoria de este intelectual por el servicio que ofreció a los investigadores de esta universidad que han trabajado en la Universidad de Harvard, por su contribución al estudio y profundización en la cultura judea-española y por su compromiso con la universidad y con la sociedad.

Ángel Saénz-Badillos Pérez (1940-2013) fue doctor en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Complutense y catedrático de Hebreo. En 2001 fue nombrado director del Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, cargo en el que se jubiló en 2012. Fue un destacado especialista en cultura judía-sefardí, en poesía y filología hebrea medieval, así como en historia del lenguaje hebreo. Fruto de su investigación ha sido la publicación de más de 30 libros, entre los que cabe destacar su 'Historia de la lengua hebrea'. Desde 2005 era miembro honorario de la Academia de Hebreo, con sede en Israel. Desarrolló un proyecto de ayuda social en Granada (Nicaragua) al que dedicó recursos y un gran esfuerzo.