El programa 'El mayor activo de Sevilla' diseña actividades socioculturales para más de 2.500 participantes

Publicado 10/02/2018 10:35:15CET

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.500 personas participarán de forma activa en el programa 'El mayor activo de Sevilla 2018', un proyecto de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla destinado a ofrecer un calendario de actividades a los mayores con carácter sociocultural en diferentes espacios como el Antiquarium, el Parque de la Buhaira, la Plaza de San Francisco y o el Hogar Virgen de los Reyes.

Se trata de una relación de actividades "que aumentan el interés y la relación de propuestas, así como el número de participantes", según ha puesto de relieve este sábado en un comunicado la delegada municipal de Participación, Adela Castaño, quien ha destacado "el acercamiento a la figura y la obra de Murillo que vamos a impulsar desde los centros cívicos de toda la ciudad a través del Espacio Santa Clara para acercar la cultura y el patrimonio a todos los sevillanos".

Concretamente, este programa arrancará el próximo mes de marzo con una serie de visitas teatralizadas en el Antiquarium y 'Las Setas'. La actividad, que está organizada desde los centros cívicos de los barrios de Sevilla, dará comienzo el martes 6 y finalizará el viernes 16 de marzo con la participación de unas 400 personas.

Por otro lado, y coincidiendo con la conmemoración del Año Murillo en la capital, el Ayuntamiento acercará a los usuarios la figura y los cuadros del pintor sevillano. Por ello, la gran novedad de esta nueva edición será una visita guiada al Espacio de Santa Clara para que los mayores disfruten de la exposición 'Murillo y su estela en Sevilla'. Se prevé que unas 300 personas puedan ser partícipes de esta actividad, según detalla el Consistorio.

El programa repetirá actividades llevadas a cabo en años anteriores como 'Parque saludable', programada para el 24 de mayo. Este evento se realizará en el Parque de la Buhaira y contará con tres espacios --circuito deportivo, zona de carpas y stands sobre la salud y escenario-- que tendrán que ser recorridos por los diferentes grupos participantes. Diversas entidades municipales como la Unidad de Promoción de la Salud, el IMD o Medio Ambiente compartirán su organización para unas 800 personas.

Ya en el mes de octubre, se celebrará en la Plaza de San Francisco un evento de danza en el que participarán las personas mayores de forma activa amenizado por la Banda Sinfónica Municipal. Esta actividad se ha desarrollado en años anteriores, aunque ésta será la primera vez que se celebre en esta ubicación con unas 700 personas. Por último, se ha cerrado un encuentro de coros navideños en el Hogar Virgen de los Reyes para el 14 de diciembre con 350 participantes.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por