El programa Praxis de Diputación obtiene el premio Progreso de la FAMP y la Fundación de Pueblos de Andalucía

Diputación de Sevilla
ARCHIVO
Publicado 10/12/2018 18:24:42CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, han reconocido con su premio Progreso, en la modalidad de Economía, Empleo y Empresa, al programa Praxis de prácticas en empresa de la Diputación de Sevilla, encabezada también por Villalobos.

Esos galardones, organizados anualmente por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y por la FAMP, reconocen "el carácter inquieto de los municipalistas, que cada día abren nuevas vías de trabajo a favor de la ciudadanía", según Fernando Rodríguez Villalobos.

Para la presente edición, que ya cuenta como la undécima, el jurado ha recibido un total de 109 proyectos, de entre los que figuran 26 de fuera de Andalucía, algo que da idea de la consolidación y apertura de estos premios en clave local.

Junto al Ayuntamiento jiennense de Peal de Becerro, la Diputación de Sevilla y su sociedad instrumental Prodetur han sido reconocidas en el apartado de 'Economía, Empleo y Empresa' de los Premios Progreso.

Al acto de recogida de galardones ha asistido este lunes el presidente de la entidad provincial sevillana y de la FAMP, Rodríguez Villalobos, que ha agradecido el premio a la Diputación sevillana "porque Praxis es un paradigma de las cosas bien hechas desde las corporaciones locales en clave de generación de empleo y riqueza en nuestros municipios".

En esa línea, el regidor provincial ha destacado "la doble vertiente en positivo que supone dicho programa, ya que de un lado inserta a los jóvenes universitarios en el mercado laboral y, de otro, ofrece asesoramiento en innovación a las empresas de la provincia de Sevilla".

Concretamente, el programa Praxis ha acogido en sus distintas ediciones desde su creación en 2009, a un total de 531 universitarios, el 25,4 por ciento de los cuales ha logrado la inserción laboral a través de este proyecto.

Ese más de medio millar de jóvenes recién titulados ha prestado 15.000 servicios de innovación en diferentes ámbitos a un total de 2.881 empresas de toda la provincia.

En ese sentido, las empresas asesoradas por estos gestores de innovación se han mostrado "muy satisfechas con el servicio que han recibido, como lo demuestra el hecho de que el 70% de esas empresas calificaron de "excelente" el nivel de satisfacción por los servicios recibidos y el 86% los calificaron por encima del "muy bien", toda vez que desde su creación en 2009, este programa ha contado con 6,1 millones de euros.