El programa de Tomares 'Un mundo de niños' cosecha 25.000 participantes

Publicado 17/02/2014 18:41:35CET

TOMARES (SEVILLA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Un Mundo de Niños', del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), se ha consolidado como la actividad preferida de los más pequeños en las mañanas de los sábados. Lo confirman las cifras, con 25.000 asistentes desde que se puso en marcha esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento hace tres años, en octubre de 2011.

Una apuesta del alcalde, José Luis Sanz, por ofrecer una programación variada, entretenida y de calidad dedicada especialmente a los niños y que completa una amplia agenda cultural en Tomares adaptada a todos los públicos.

"Tomares es un municipio joven y desde este Ayuntamiento siempre pensamos en las familias para ampliar la oferta de ocio existente con nuevas actividades. Esta iniciativa nació con ese objetivo de ofrecer una alternativa de ocio cultural infantil dirigida a las familias, dedicada especialmente a los más pequeños, dotándoles de un espacio de divertimento en las mañanas de los sábados, con teatro, magia, cine o cuenta cuentos, entre otras", ha explicado el alcalde en un comunicado.

Desde que inició su andadura, en este ciclo de actividades infantiles, "difícil de encontrar en cualquier otro municipio", el aforo se ha completado la mayoría de los días, con una media de 400 personas en cada espectáculo.

Un éxito que radica en una programación muy variada, divertida, participativa y didáctica dedicada exclusivamente a los niños y para disfrutar en familia, que han convertido a esta iniciativa municipal de ocio infantil y gratuito, y por ende al Auditorio Municipal Rafael de León, donde tiene lugar esta cita cada sábado, en un referente en la provincia.

Un programa cultural permanente de octubre a mayo, con espectáculos de magia, teatro, títeres, cuentacuentos, cine, conciertos, fiestas, que además de divertir tienen un carácter didáctico, ya que contribuye a que los niños aprendan y se familiaricen con las diferentes disciplinas artísticas e inculcan valores positivos como el esfuerzo, la amistad, el compañerismo, el respecto, el trabajo en equipo, entre otros.

Un mundo de ilusión y fantasía que se abre a los niños con nuevas aventuras que comienzan cada sábado a las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León pero que nunca se sabe donde terminan.

La última, que ha vuelto corroborar las cifras del éxito, tuvo lugar el pasado sábado 15 de febrero, con el espectáculo infantil Las Brujas Madrinas, de la compañía Producciones Equivocada, que llevó a escena un entretenido espectáculo infantil con canciones en directo y efectos especiales en el que tres divertidas y peculiares hadas realizaron un recorrido por cuentos de toda la vida que hicieron las delicias de los más pequeños.

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Dimisiones en la dirección del PSOE de Sevilla por discrepancias con Verónica Pérez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista