Publicado 07/04/2021 19:43CET

Promenade Piano Dúo abre el próximo lunes el ciclo de Alternativas de Cámara del Teatro Maestranza de Sevilla

Archivo - Los componentes de Promenade Piano Dúo
Archivo - Los componentes de Promenade Piano Dúo - TEATRO DE LA MAESTRANZA/CEDIDA - Archivo

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Maestranza inaugurará su ciclo de Alternativas de Cámara el próximo lunes 12 de abril a las 19,00 horas con el Promenade Piano Dúo, un conjunto especialmente dotado por su compenetración, homogeneidad y equilibrio, según un comunicado de la institución.

Formado por los pianistas Pilar Martín (Málaga, 1994) y Álvaro Saldaña (Toledo, 1995), el conjunto se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, aunque por razones profesionales se instalaron en Málaga, donde despliegan labores tanto pedagógicas como concertísticas. Galardonados en numerosos concursos nacionales e internacionales, han actuado a lo largo del territorio nacional e internacional.

Bajo el lema Kátharsis, el dúo presenta un ecléctico programa formado por obras de Mozart, Kapustin, Infante, Anderson y Ravel. Un excitante ramillete de piezas que combina la belleza del clasicismo con la experimentación jazzística del ruso Kapustin o la virtuosística y arrebatadora Fantasía sobre motivos de la Carmen de Bizet, de Greg Anderson. Todo un amplio, distraído y variado paseo musical.

El recital, en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, supone la esencia misma de esta institución que es ofrecer oportunidades a los jóvenes músicos en sus carreras profesionales, así como una forma de enriquecer a todos: a la asociación, a los jóvenes que la forman, a los aficionados y, en definitiva, a la cultura y la música.

Contador